La Viceministra de Minas y Energía, Ing. Mercedes Canese mantuvo un encuentro de trabajo con los responsables del Departamento Técnico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para desarrollar varios puntos concernientes al manejo y mantenimiento de la hidroeléctrica y sobre la política energética que busca implementar el gobierno.
“En gobiernos anteriores no existía una política energética, dependía solo de la voluntad del gobernante de turno. Nosotros queremos dejar como legado una política energética formada que garantice nuestra soberanía y seguridad energética” comentó Mercedes Canese durante su visita a la Hidroeléctrica Yacyretá.
Además informó que las negociaciones con Argentina con respecto a la venta de energía al Uruguay van avanzando positivamente debido a que en estos momentos la situación se encuentra en un momento que calificó de oportuno a raíz de la necesidad del vecino país de disponer de más energía para sostener su crecimiento industrial y económico.
Una vez terminada la reunión de diálogo, la Viceministra de Minas y Energía realizó un recorrido por la Central acompañada por los técnicos de la EBY observando además algunas turbinas en mantenimiento y el funcionamiento de la hidroeléctrica en general.
