villa hayes 2El Gobierno Nacional impulsa la ampliación del Sistema de Abastecimiento de agua potable de la ciudad de Villa Hayes con el objetivo de mejorar y abarcar a más comunidades con el servicio.

La obra es ejecutada con una inversión de alrededor de 2.224 millones de guaraníes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en el marco de un convenio con la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP).

El presidente de la República Horacio Cartes visitó la obra, durante la jornada de gobierno que realizó este martes en el departamento de Presidente Hayes, oportunidad en que inauguró viviendas sociales destinadas a las comunidades indígenas Toba Qom y Maka Quemkuket.

villahayes0La EBY viene invirtiendo dentro de su responsabilidad social y en apoyo a la política del Gobierno, en sistemas de agua potable en diferentes zonas del país, teniendo en cuenta el fuerte impacto que tienen obras de este tipo en el mejoramiento de la salud y en consecuencia de la calidad de vida de la población.

La ampliación que encara la EBY en Villa Hayes comprende trabajos de instalación de alrededor de 3.500 metros de tuberías para reforzar el sistema de redes de abastecimiento de agua potable.

El trazado de las tuberías se realiza desde la salida del reservorio existente sobre la calle Defensores del Chaco hasta la interconexión existente en la calle Wilfrido Insaurralde que alimenta a la urbanización denominada Rosa Mística.

A lo largo del trazado se prevén realizar otras tres interconexiones entre la nueva tubería con el sistema de redes existentes los cuales serán realizados con la asistencia de la Essap.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *