logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Gobierno lleva apoyo a productores de Cnel. Oviedo y Juan E. O’Leary

Gobierno lleva apoyo a productores de Cnel. Oviedo y Juan E. O’Leary

1La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a través de su Área de Coordinación Social, realizó esta semana un intenso trabajo de apoyo a productores de las localidades de Coronel Oviedo (Caaguazú) y Juan E. O’Leary (Alto Paraná). Estas acciones se enmarcan en la política de responsabilidad social de la institución, en la línea trazada por el gobierno nacional.
 
2En el primer caso, se trató de la provisión de materiales y capacitación a productores hortícolas-feriantes de Plácido (Coronel Oviedo), supervisada por la doctora Daysy Samudio y el abogado Juan Carlos Sosa, funcionarios de Monitoreo de Apoyo a Productores de la EBY.
 
4Un total de 30 familias de horticultores recibieron carretillas, palas, tejido para alambradas, machetes, abono, regaderas, semillas, fumigadores y sembradoras, entre otras herramientas de trabajo, totalizando una inversión de Gs.100.000.000.
 
Asimismo, personal del Área/Sector de Medioambiente ofreció asistencia técnica mediante una conferencia sobre la siembra de plantas medicinales como rubros de venta.
 
3Por su parte, en la localidad altoparanaense de Juan E. O’Leary se procedió a la entrega de animales y materiales para productores avícolas.
 
La asistencia se distribuyó a 116 familias organizadas en ocho comités y a otras 62 familias que trabajan de manera independiente.
 
La provisión consistió en 6.500 pollitos de doble propósito (destinados tanto a la producción de carne como de huevos), 650 bebederos de 5 litros, 650 comederos de 5 kilogramos, 530 bolsas de balanceado para crecimiento y 130 bolsas de balanceado iniciador.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue