logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Millonaria inversión del Gobierno en áreas de salud, educación y producción en Itapúa

Millonaria inversión del Gobierno en áreas de salud, educación y producción en Itapúa

Itapua1El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó hoy a la ciudadanía del departamento de Itapúa, obras de infraestructura, equipamientos médicos y aportes en las áreas de salud, educación y producción, por un monto total de G. 16.502.540.678.

La jornada de inauguraciones y efectivización de las ayudas monetarias fue encabezada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y contó con la presencia del director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni; el gobernador Juan Schmalko; el intendente de Encarnación Luis Yd y el senador Juan Afara, entre otras autoridades. El primer acto se desarrolló en el local de la Gobernación.

itapua2Durante su discurso, el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, aseguró que el Gobierno Nacional seguirá respondiendo con trabajo, con hechos, recorriendo el país,  como está haciendo el presidente de la República, a quienes quieren inyectar en la conciencia ciudadana el pesimismo y la desesperanza.

Recordó que hace cinco meses, el presidente visitaba el Hospital Regional, y prometía mejorar el funcionamiento, dotarlo de equipamientos. Esto hoy es una realidad.

itapua3“Yo les pido que no nos venzan nunca los que buscan el éxito sobre la maldad, la manipulación, la demagogia. Estemos siempre firmes en nuestras convicciones y tengamos fe en el Paraguay, en nosotros mismos”, aseguró.

Pidió trabajar unidos todos los sectores, sin discriminación “a medida que el tiempo pasa y estemos unidos, más demandas seguiremos satisfaciendo”.

itapua6Recordó que la región está pasando por una recesión económica regional muy grave. Pero aún en medio de estos países hermanos, que tienen una gran influencia económica sobre lo que nosotros producimos “seguimos invirtiendo en obras sociales, acompañando las reivindicaciones de los docentes, de los médicos y gestionando el futuro con responsabilidad”.

itapua5Aporte para educación

El gobierno a través de la EBY, anunció una inversión de G. 5.200 millones en becas universitarias para estudiantes. En total 1.300 jóvenes accederán este año a dicho beneficio. El director de la binacional abogó a que cada día más jóvenes accedan a las universidades, que esto sea un derecho, no un privilegio.

itapua4Ayuda a la producción

Por otro lado, durante la jornada de hoy también se efectivizó una ayuda de G. 3.054.521.000 como parte de actualización del convenio entre la Gobernación y la EBY, para llevar adelante el programa Ñemity, que consiste en la asistencia a la producción.

itapuaDuarte Frutos defendió el apoyo a los pequeños productores manifestando que ellos también tienen derecho a recibir subsidio “Esa es la filosofía del presidente de la República, compromiso social sin mirar de que partido es, sin discriminación. Si usamos mejor estos recursos muchas cosas más va a alcanzar a nuestras familias”, insistió.

Fueron beneficiados también con aportes, las asociaciones de pescadores de Encarnación y Carmen del Paraná con G. 33.492.800 y G. 35.912.800, respectivamente.

El presidente de la República, finalmente, compartió un almuerzo con niños de la Fundación Divino Niño Jesús, de Encarnación.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue