logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Continúa en Ñeembucú asistencia del Gobierno a través de Yacyretá

Continúa en Ñeembucú asistencia del Gobierno a través de Yacyretá

nee1Un total de 50 mil kilos de alimentos enviados por el Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) fueron totalmente distribuidos en el distrito de San Juan de Ñeembucú.

Los víveres fraccionados en kits de 50 kilos fueron entregados por la organización que integran el cura párroco Ismael Obregón y personas solidarias de la comunidad.

A estos alimentos accedieron pobladores de San Juan de Ñeembucú y las compañías del distrito. Paralelamente la EBY asistió con alimentos a 300 familias del distrito de Tacuaras, cuya población también fue afectada por las precipitaciones y el anegamiento de su territorio.

En la capital departamental, los albergues instalados tras las grandes lluvias recibieron 2.000 kilos de alimentos, para las ollas populares de las familias que abandonaron sus viviendas en la capital departamental y el distrito de Isla Umbú. Además de unas 500 frazadas para las familias que las requieran.

nee2También la Binacional remitió kits de alimentos y frazadas a 20 familias en extrema pobreza de Paso Pindó (Laureles), afectadas por el clima adverso. Otros 24 kits de víveres fueron entregados a familias ubicadas en el sector del área ecológica de la zona “La Remonta” de esta ciudad.

Una nueva partida de alimentos y artículos de aseo y limpieza, llegaron a la sede regional de la EBY, consistente en 200 paquetes de fideo (5 kilogramos), 200 paquetes de azúcar de 5 kilogramos, 200 paquetes de yerba de 3 kilogramos, 200 paquetes de harina de 5 kilogramos, 1.000 paquetes de arroz de 1 kilo, 400 paquetes de sal (500 gramos), 140 aceite de 5 litros, 60 aceite de 3 litros, 120 aceite de 900 ml. 

También llegaron 200 paquetes de pañales para Adultos, 200 paquetes de pañales para bebés, 765 unidades de lavandina de 500 ml, 235 unidades de lavandina de un litro, 80 latas creolina de 350 ml, 174 botellas de creolina de 750 ml, 30 cajas de jabones X 20 panes y 120 unidades de repelentes. Estos artículos serán distribuidos de acuerdo a las necesidades que surjan en los próximos días. 

El respaldo de la Entidad Binacional Yacyretá también ha permitido acudir al rescate de enfermos, ancianos y embarazadas en las aisladas zonas rurales. Para el auxilio la EBY ha destinado 2 vehículos (anfibios) y una lancha propulsada por motor fuera de borda, con combustible y operarios, desarrollando una intensa actividad.

Considerando la necesidad de reforzar la capacidad de desagote en los muros de defensa, la EBY destinó 12 motobombas sumergibles con sus respectivos tableros, elementos que están en pleno funcionamiento y han permitido acelerar la recuperación de barrios anegados en la capital departamental. Adicionalmente, la Entidad Binacional contrató el servicio de una retroexcavadora anfibia que fue destinada a trabajos de limpieza de canales naturales en la zona de Tacuaras.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue