logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Asumió nuevo jefe Financiero en la Binacional Yacyretá

Asumió nuevo jefe Financiero en la Binacional Yacyretá

asume1

El Contador Público Arnaldo Fernández Allende asumió hoy el cargo de Jefe Financiero de la Entidad Binacional Yacyretá en reemplazo de Luis Fretes Escario. Al mismo tiempo, el Ing. Alejandro Takahasi fue nombrado jefe Administrativo.

El acto de posesión lo encabezó el director Nicanor Duarte Frutos, y se realizó en el salón auditorio de la Dirección, con presencia de todos los jefes de sector y áreas.

El Director Duarte Frutos, en el momento del acto pidió honrar la confianza del pueblo para gobernar el país “y la confianza del presidente de la República que es la cabeza de un proyecto nacional, cuya alusión a la institucionalidad es permanente”.

“Nuestro compromiso es con ese proyecto de institucionalizar la República, de ordenar el Estado, de unirnos para superar los problemas que tenemos en la Región, la recesión económica que evidentemente nos afecta porque somos un país dependiente de economías más grandes”, acotó.

Dijo que por eso, Yacyretá debe convertirse en un pivot dinámico en la distribución de los recursos, avanzar en las obras, en los pagos, no postergar a sectores vulnerables “sino unirnos para poder elevar la capacidad de consumo de nuestro pueblo”.

Jefe1Insistió en que se debe pensar en cómo podemos generar más empleos, más obras, porque esa es la filosofía del presidente de la República. “Yo soy un hombre muy comprometido con el orden constitucional, con el funcionamiento jerárquico del Estado. Cada Institución tiene una jerarquía que permite disciplinar el trabajo, la cohesión y el cumplimiento de los roles específicos en el manejo de la cosa pública”, agregó.

Al referirse Fernández Allende, dijo que es un joven exponente de la administración pública, que combina el conocimiento profesional para gestionar una burocracia, con el saber político para relacionarse con la gente, respetar la dignidad de las personas, de los funcionarios, las funcionarias, sin importar el rango en que están.

“Los seres humanos merecemos dignidad en el trato, sin importar los cargos ni las instancias sociales en que estamos. Una institución necesita construir armonía, entendimiento, deliberación y consenso”, agregó.

Dijo que Fernández asume una gran responsabilidad, y tiene una gran oportunidad. “Las oportunidades se aprovechan cuando se actúa con sinceridad, con lealtad, no a una persona, sino a una causa nacional, a un proyecto emancipatorio que permita mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo”, sentenció.

Igualmente destacó el nombramiento del Ing. Takahasi, un funcionario de dilatada carrera en el sector público.

Agradeció la confianza

A su turno Fernández Allende agradeció al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y al director Duarte Frutos por la confianza depositada en su persona.

Resaltó que el actual director de la EBY es una persona que administra el poder político y dentro de esa administración, esta decisión se tomó en forma conjunta con el presidente de la República.

“Estamos acá para hacer bien las cosas. Lo que queremos demostrar a partir de ahora es que somos un equipo, tenemos un norte; vamos a seguir siendo un brazo ejecutor del Gobierno Nacional”, aseguró.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue