logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Comisión Binacional para habilitación de cruce por represa Yacyretá se reúne en Buenos Aires

Comisión Binacional para habilitación de cruce por represa Yacyretá se reúne en Buenos Aires

reunion1Autoridades paraguayas y argentinas participan hoy de la Primera reunión de la Comisión Binacional para la habilitación del Paso Internacional sobre el coronamiento de la represa de Yacyretá y que unirá Ayolas - Ituzaingó. El encuentro se desarrolla en el salón Boredaux del Palacio de San Martín, en Buenos Aires.

En representación de la Binacional, Margen Derecha, asiste el secretario del Comité Ejecutivo, Abog. Raúl Silva. El objetivo de este encuentro es avanzar en los detalles que tienen que ver con la habilitación del paso fronterizo, previsto para el 1 de agosto próximo.

La decisión de permitir el tránsito vehicular sobre la represa, se había tomado el pasado 18 de diciembre, durante un encuentro mantenido entre los presidentes Mario Abdo Benítez y Mauricio Macri, de Paraguay y Argentina, respectivamente.

En marzo se oficializó mediante la firma de las notas diplomáticas, por parte de los ministros de Relaciones Exteriores Luis Alberto Castiglioni, de Paraguay; y Jorge Faurie, de Argentina. El acto se cumplió en presencia de los presidentes de ambos países, en Buenos Aires.

Para avanzar en el proyecto, la Entidad Binacional inició el pasado 14 de mayo los trabajos de acondicionamiento de la infraestructura que servirá de oficina a los organismos oficiales de control. La habilitación de este paso fronterizo es un deseo largamente anhelado por pobladores de la zona, pues dará un impulso al turismo y al comercio.

Históricamente el departamento técnico de la Central Hidroeléctrica se mostró renuente a autorizar, invocando cuestiones de seguridad, situación que cambió la llegada de Mario Abdo Benítez al poder.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue