logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Yacyretá y el Ministerio de Urbanismo encararán la construcción de 2.300 viviendas sociales

Yacyretá y el Ministerio de Urbanismo encararán la construcción de 2.300 viviendas sociales

MUVH3El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, recibió en la fecha al titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, con quien acordó la pronta suscripción de un convenio marco de cooperación interinstitucional por el cual la institución hidroeléctrica financiará la construcción de 2.300 viviendas sociales, en un plazo de cinco años.

La inversión será efectuada por la EBY y se ejecutará en los departamentos que conforman su área de influencia: Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá. El Ministerio de Urbanismo, por su parte, realizará el trabajo social previo a la edificación y la fiscalización de las obras, informó Durand al término de la audiencia.

La licitación del proyecto correrá también a cargo de Yacyretá y se efectuará para la construcción de unas 500 viviendas al año; con lo cual, la primera tanda ya podrá ser inaugurada en los primeros meses del 2020. En el convenio se definirán los distritos a ser beneficiados.

Tiempo de ejecución

“Una vez que la Entidad llame al proceso de licitación, nosotros disponemos de seis a siete meses para la conclusión de las viviendas. Lo importante es que ya nos pusimos de acuerdo, yo creo que ante la firma inminente de nuestro convenio y las primeras 500 licitaciones para este año 2019, vamos a estar viendo los resultados en los primeros meses del año que viene y así sucesivamente”, señaló el ministro luego de su reunión con Duarte Frutos.

Según Durand, el valor aproximado de cada vivienda será de USD 15.000, con lo cual se podría llegar a una inversión superior a los USD 30.000.000.

El acuerdo mencionado precedentemente renovará al firmado el 24 de julio de 2014, por el cual se habían coordinado acciones y procedimientos conjuntos con la entonces Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), para la construcción de 2.074 viviendas.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue