logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Yacyretá construyó un moderno destacamento naval en Carmen del Paraná

Yacyretá construyó un moderno destacamento naval en Carmen del Paraná

Base naval  1La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) construyó un destacamento naval en el distrito de Carmen del Paraná, con una inversión de G. 3.167.970.958 según contrato 878/17, a la cual se suma la Addenda N°1: por G. 1.179.598.938, haciendo un total de G. 4.347.569.896.

La obra se ejecutó en el marco del programa de reposición funcional del Plan de Terminación de Yacyretá y estuvo a cargo de la empresa Estudio de Arquitectura Spazio, de Darío Zárate Rondelli que utilizó en un 90 % mano de obra local.

Base naval  3La edificación que ya está culminada en su totalidad, presta para su inauguración, fue ejecutada en el inmueble de la fundación Elsa y Germán Wilcke, en una superficie de 3 hectáreas frente a la Playa Pirayú.

El trámite de adjudicación al destacamento naval se encuentra en gestiones.

La obra consta de un bloque administrativo con una sala de espera, sala de estar comedor, casa de sub oficiales, quincho con parrillas, y otro quincho para eventos sociales, con ventiladores, cochera, explanada deportiva, guardia, mirador, empedrados de calles internas y veredas. También dispone de iluminación pública, tanque elevado, helipuerto, atracadero de embarcaciones, cercado perimetral, sala de operaciones con un equipo de radio con una antena de 40 metros de altura y pararrayos, etc.

Base naval  6Cuenta también con sanitarios, dormitorios con sus respectivas camas, placares y acondicionadores de aire, una amplia cocina equipada con muebles de cedro y mesadas de granito en mármol, heladeras, bebederos, microonda, freezer, lavaderos, dos piletas, lavarropas automáticas y un calabozo con su respectivo sanitario.

El edificio incluye además un sector de guardia, planta alta y baja, totalmente equipado, y al borde cuenta con una galería de losa, con vista al río.

Así también fue construido un oratorio de la virgen María Auxiliadora, y un campo deportivo polifuncional para basquetbol, futsal y vóley, totalmente iluminado con cables subterráneos, con un transformador, y veredas que comunican los diversos sectores con cerco perimetral, tanque elevado de 3000 litros de reservorio de agua.

“Hemos realizado un trabajo acorde a lo que se merece Carmen del Paraná, el tiempo de ejecución fue de 8 meses con algunas ampliaciones del proyecto original, es una infraestructura totalmente equipada, con todas las comodidades para su uso” comentó el Arquitecto Darío Zarate Rondelli, de la empresa encargada de la construcción.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue