logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • EBY provee insumos para almuerzo escolar a la comunidad de la Isla Yacyretá

EBY provee insumos para almuerzo escolar a la comunidad de la Isla Yacyretá

almuerzo1La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) provee insumos para la preparación de almuerzo escolar destinado a 136 niños, niñas y adolescentes de la Escuela Básica N° 798 "Madame Lynch", de la Isla Yacyretá.

A la institución concurren a dar clases hijos de familias de escasos recursos económicos, desde el preescolar hasta el noveno grado.

La binacional, a través del Área de Coordinación Social, realizará la entrega de insumos semanalmente hasta la conclusión del año lectivo dando, de esta forma, una solución a un inconveniente surgido por la jurisdicción territorial.

La comunidad de Isla Yacyretá, territorialmente pertenece al distrito de San Cosme y Damián, departamento de Itapúa, pero la institución escolar se halla dentro de la jurisdicción de la Supervisión Administrativa Región 3, zona A, de Misiones.

almuerzo2La merienda escolar, consistente en leche y galletitas es proveída por la Gobernación de Itapúa.

"Son insumos que nos llegan a través de la Entidad Binacional Yacyretá. Hemos solicitado este apoyo a través de una mesa de trabajo", indicó el director saliente de la casa de estudios, Profesor José Amarilla.

"Este es un compromiso que asumimos desde la EBY con la escuela de la Isla, son 136 niños y niñas que a partir de ahora recibirán el almuerzo escolar", indicó por su parte del Dr. Luis Amarilla, Coordinador Social, sede Ayolas, de la Entidad Binacional Yacyretá.

Los insumos
El lote entregado incluye alimentos básicos como harina de maíz, carnes , verduras entre otros productos básicos para la preparación de platos nutritivos.

La binacional, además viene trabajando, en forma conjunta con los directivos y padres de familias, la instalación de una sala informática, para dar oportunidad de ampliar sus conocimientos a los escolares.

Igualmente, ha realizado importantes inversiones en el mejoramiento de toda la infraestructura, sanitarios y el comedor.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue