logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Inauguran la Expo Misiones 2019 en San Ignacio

Inauguran la Expo Misiones 2019 en San Ignacio

mi1Quedó oficialmente inaugurada la nueva edición de la Expo Misiones 2019, en el campo de exposiciones "Nemesio Vargas", del distrito de San Ignacio, departamento de Misiones.
 
La mayor muestra ferial cuenta con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá, y desde su habilitación; el pasado 15 de mayo, viene recibiendo a una gran concurrencia.
 
La Expo Misiones, es organizada por la Asociación Rural del Paraguay y la Asociación Rural Regional Misiones, que tras varios años de ausencia como exposición, vuelve a resurgir desde hace 4 años, constituyéndose en la mayor muestra ganadera, agrícola, comercial, gastronómica y de servicios de esta zona del país.
 
mi2Además de una exposición, el encuentro sirve para la promoción de la tradición misionera, a través de los festivales folclóricos y la variada gastronomía que caracteriza a Misiones.
 
El acto contó con la presencia de los ministros de Industria y Comercio, Liz Cramer, de Agricultura y Ganaderia, Denis Lichi, de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens y de Trabajo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, el Gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Regional Misiones, Marcelo Chiriani y varios representantes de instituciones nacionales y departamentales. 
 
mi3La Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, en representación del Gobierno Nacional indicó que en tiempos díficiles como en la actualidad, ya sea por las inundaciones, así como la coyuntura regional, la decisión es clara: redoblar todos los trabajos y los esfuerzos desde el gobierno.
 
Stand con mucha concurrencia
 
La EBY marca presencia en el campo de exposiciones con un concurrido stand.
 
mi4Entre los atractivos se encuentran juveniles de peces (dorado y surubi) y reproducidos en el programa de fauna íctica, y plantines de especies nativas del programa de vivero forestal.
 
También, los lentes 3D, que permiten a los visitantes realizar un recorrido virtual por las principales estructuras de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, los demás circuitos turísticos en tercera dimensión.
 
Mi5Igualmente se cuenta con piezas del Museo Histórico y Ambiental, y de proyecciones sobre los trabajos, especialmente en el área social, desarrollados por la Entidad Binacional Yacyretá.
 
Premiación
 
En la noche de este sábado, los organizadores premian al mejor stand de este año 2019, además de un gran festival juvenil.
 
La muestra se cierra este domingo 19 de mayo con Raíces y Tradiciones Misioneras, desfile de agrupaciones de caballería, y mini Fiesta de la Tradición Misionera.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue