logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Agradecen al Gobierno apoyo a damnificados a través de la EBY

Agradecen al Gobierno apoyo a damnificados a través de la EBY

apoyo1Autoridades y pobladores de Ñeembucú, destacan la cooperación del Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), para asistir a los damnificados del duodécimo departamento. La Binacional ya se había hecho presente en la etapa de prevención, con la limpieza de canales de arroyos y esteros, actividad conjunta con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Al producirse la emergencia, Yacyretá acudió inmediatamente al auxilio de los vecinos de San Juan y otros distritos cercanos, rescatando a enfermos, ancianos y embarazadas con un vehículo anfibio. Posteriormente aportó 1.000 kits de víveres (de 50 kilos cada uno), que fueron entregados a las familias sanjuaninas.

La Binacional también entregó un aporte institucional de G. 150.000.000 a la Municipalidad de Pilar.

Igualmente se distribuyeron 300 kits de idénticas características en el distrito de Tacuaras. Tras la gran lluvia registrada en Pilar, la Binacional destinó otro vehículo anfibio y una lancha propulsada por motor fuera de borda para tareas de rescate. El apoyo incluyó el combustible y operarios para el funcionamiento de ambos transportes.

apoyo2Para reforzar la capacidad de desagote en los muros de defensa, la EBY destinó 12 motobombas sumergibles con sus respectivos tableros. Ante la urgente necesidad de fortalecer las tareas de limpieza de canales, la institución contrató una retroexcavadora que fue destinada a la zona de Tacuaras y Guazú Cuá.

Los albergues instalados tras las grandes lluvias recibieron 2.000 kilos de alimentos para las ollas populares de las familias que abandonaron sus viviendas en la capital departamental. Igualmente, la Binacional aportó 500 frazadas para las familias que las requieran.

asistencia video En el distrito de Alberdi, la EBY reforzó la ayuda enviada por la Secretaría de Emergencia Nacional, en el buque P05 ITAIPU de la Armada Nacional.

La institución proveyó 1.800 kilos de fideo y una cantidad idéntica de galleta. Adicionalmente 84 rollos de carpas para los damnificados del lugar. En los próximos días y respondiendo a una petición de las autoridades locales, los alberdeños recibirán 4 motobombas para mejorar la capacidad de desagote del sistema de defensa de esta ciudad.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue