logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Promueven conciencia entre los jóvenes sobre preservación de especies animales y vegetales

Promueven conciencia entre los jóvenes sobre preservación de especies animales y vegetales

alt
 Alumnos de diferentes instituciones educativas de Ayolas participaron de la conferencia sobre la biodiversidad del país organizada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Asociación Guyrá Paraguay.

El objetivo de esta actividad, que se realizó en homenaje al día internacional de la Biodiversidad, es concienciar y promover la conservación de las especies animales y vegetales de la zona entre los jóvenes.

Según estudios, el 42% del total de las aves del Paraguay se encuentran dentro de la Reserva Natural de la Isla Yacyretá, un predio de 6145 hectáreas, administrada por la EBY.

La característica principal de la mayoría de estas aves es que diseminan semillas de las diferentes especies de árboles en la zona posibilitando la reforestación natural.

Durante el evento se dio inicio a los trabajos de la Addenda Nº 2,
“Programa Alianza  para la Conservación de las Especies de Aves Amenazadas de los Pastizales Naturales” comprendido dentro del Convenio de Cooperación Científica- Técnica entre la EBY y la Asociación Guyra Paraguay.

“La Entidad va a financiar todas las actividades de educación e investigación que vamos a realizar en la zona y va a tener una duración de un año”, señaló al respecto la Lic. Cristina Morales de Guyra Paraguay.

El Ing. Fernando Farías del Área de Reservas y Biodiversidad del Sector Medio Ambiente de Yacyretá informó del proyecto de integrar un eco club en la ciudad de Ayolas, instancia que se dedicará a investigar y proteger las especies de aves de la zona. “La finalidad de estas conferencias es la capacitación a jóvenes y docentes en cuanto a temas ambientales”, añadió.
 
Foto: Alumnos de diferentes instituciones participan de la conferencia sobre biodiversidad del Paraguay.
{volver}

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue