logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Asistencia en Lambaré con apoyo de Yacyretá

Asistencia en Lambaré con apoyo de Yacyretá

atencion medica1Pobladores del distrito de Lambaré, recibieron hoy asistencia integral de parte de una brigada conformada por funcionarios de varias instituciones, instalada en la plaza del populoso barrio Santa Lucía.

La actividad contó con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y tuvo como slogan “El hospital llega a la comunidad”.

En el lugar, estuvieron apostados profesionales médicos del Hospital Distrital local, quienes ofrecieron atención para la detección de diabetes, hipertensión; clínica médica en general. Además, estuvieron disponibles profesionales pediatras y odontólogos.

Paralelamente, un grupo de funcionarios brindó charlas sobre Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), nutrición y planificación familiar.

atencion medica 3Otro equipo realizó control de la tarjeta de vacunación y en caso de alguna carencia, se suministró en el lugar. El equipo tuvo disponible todas las vacunas que forman parte del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Los funcionarios de Senepa se sumaron para apoyar en la vigilancia epidemiológica, siendo una de las mayores preocupaciones el control del dengue.

atencion medica 6El Dr. Amín Sauá manifestó que toda estas actividades se desarrollaron sin descuidar la atención en el Hospital Distrital.

La Policía Nacional también se sumó a la iniciativa, a través de su Departamento de Identificaciones recibiendo pedidos de renovación y expedición de documentos. Mientras el Registro Civil de las Personas, dependiente del Ministerio de Justicia, evacuó reclamos sobre inscripciones o pedidos de expedición de certificados de nacimiento.

atencion medica 4La conocida cadena de peluquerías Joseph, ofreció servicio gratuito y la Universidad San Lorenzo (Unisal) con filial en Lambaré, repartió becas a interesados en seguir una carrera de postgrado en el lugar.

Yacyretá, en su condición de empresa con Responsabilidad Social Empresarial, bajo la administración de Nicanor Duarte Frutos, de esta manera apoya al Gobierno Nacional encabezado por Mario Abdo Benítez, a responder a los requerimientos de la población, y en particular interviene con mucha fuerza en todo lo que refiere a la atención sanitaria.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue