logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Familias relocalizadas recibirán titulos de propiedad y aportes para proyectos productivos

Familias relocalizadas recibirán titulos de propiedad y aportes para proyectos productivos

proyectos productivosEste viernes 11 de enero, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) procederá a la entrega de títulos de viviendas y aportes para proyectos productivos a familias relocalizadas en los conjuntos habitacionales de las ciudades de Encarnación, Cambyretá y Carmen del Paraná, del departamento de Itapúa.

Serán beneficiados 37 microemprendedores que recibirán en total G. 159.600.000 en el marco del programa de apoyo a las actividades productivas, en donde la EBY busca fortalecer el trabajo que realizan las familias.

El Programa de Apoyo tiene como objetivo generar oportunidades orientadas a la recomposición de las estrategias de subsistencia, de inserción económica y laboral, para las familias relocalizadas.

Se trata del financiamiento de proyectos comerciales y de servicios, como insumos, materia prima o mercaderías, hasta un monto de G. 12.000.000 por unidad familiar; entre los que figuran: proyectos  de fortalecimiento para gomería, en equipos de servicios de electricidad, taller de Costura, peluquería, y venta de comestibles.

También reciben apoyo proyectos de lavandería, chipería, mercería, salón de estudio para enseñanza particular, venta ambulante de mercería, entre otros.

El aporte se efectúa de la siguiente forma: el primer desembolso hasta el 75% del monto total establecido y conforme a cada proyecto. El segundo desembolso conforme a rendición, monitoreo y seguimiento de cumplimiento de ejecución.

Entrega de títulos de propiedad

Asimismo, en esta oportunidad, se entregarán 68 escrituras que favorecen a los reasentados de las diversas viviendas del Conjunto Habitacional de Encarnación como San Pedro y San Isidro; del distrito de Cambyretá; y el Conjunto Habitacional San Francisco, de Carmen del Paraná.  Esto se enmarca en el Programa de Relocalización y Rehabilitación Social  de los distintos asentamientos.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue