logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Por un Paraguay de la gente, Gobierno inauguró Unidades de Terapia Intensiva

Por un Paraguay de la gente, Gobierno inauguró Unidades de Terapia Intensiva

28-1El Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá inauguró hoy Unidades de Terapia Intensiva en los hospitales distritales de San Juan Bautista y San Ignacio, departamento de Misiones.

Del acto cumplido en ambos nosocomios, participó el presidente de la República Mario Abdo Benítez, el director de la hidroeléctrica Nicanor Duarte Frutos, el ministro  de Salud Julio Mazzoleni, entre otras autoridades nacionales, regionales y locales.

El jefe de Estado valoró el trabajo coordinado realizado entre todas las instituciones involucradas, para hacer realidad la habilitación del vital servicio médico.

san juan 000Defendió la intervención de Yacyretá en el financiamiento de los equipos instalados diciendo que “para esto tiene que estar la Binacional”. Agregó que la atención a la salud es uno de los reclamos históricos de la población, y el Gobierno busca dar respuesta. “Todo lo que se invierte seguramente va a ser insuficiente” dijo al tiempo de agregar que para habilitar las salas de Terapia en Misiones se realizó un estudio acabado de la ubicación geográfica del departamento, de tal forma a beneficiar a la mayor cantidad de gente posible.

Esto es política, dijo Duarte Frutos

A su turno, el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, destacó que la instalación de las Unidades de Terapia Intensiva en Misiones responde a la promesa de campaña del presidente Mario Abdo Benítez. “Le dijiste a la gente que vas a encabezar un Gobierno nacional, popular y solidario; y en cuatro meses venimos a inaugurar la primera Terapia Intensiva en Misiones”, dijo dirigiéndose a Abdo Benítez.

si5Rechazó los cuestionamientos hechos por la prensa que intentó descalificar las inversiones diciendo que tiene tinte político. “Esto es política pura, lo que necesita el pueblo. Estamos inaugurando servicios para todo el pueblo, eso es política “, insistió.

Agregó que lo que hay que condenar es la política partidaria sectaria. “Hay que entender la diferencia entre la política que solo pretende beneficiar a un solo sector. Esto es la vio política, la política que está destinada a cuidar la vida”, significó.

san ignacio0Acotó que un pueblo que no tiene salud, no puede producir. “La mayor riqueza del pueblo es nuestra gente. De qué sirven los recursos si no podemos ofrecer medicina a nuestro pueblo”, resaltó.

Invitó a seguir trabajando juntos. Dijo que el gobierno no tiene afán de persecución, sino de corregir lo que se hizo mal. “Vamos a mirar el futuro, aprender del pasado; muchas cosas vamos a mejorar. Tengan fe y esperanza en el Paraguay”, finalizó.

imagen13Yacyretá , una entidad con rostro humano

Por el parte, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni dijo que Yacyretá es una Entidad con rostro humano. Aseguró que falta el doble de las Unidades de Terapia Intensiva en el país, pero con la instalación hecha en Misiones se ha dado un gran paso.

La Entidad Binacional destinó 5.580.835.200 de guaraníes a la adquisición de seis camas para cuidados intensivos para adultos y misma cantidad para niños, con todos los equipamientos complementarios que fueron instalados en los hospitales de San Juan Bautista y San Ignacio, respectivamente.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue