gobierno nacional

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Inauguran obras de resguardo pesquero de San Juan del Paraná

Inauguran obras de resguardo pesquero de San Juan del Paraná

Resguardo pesquero 8La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) inauguró las obras de infraestructura para el resguardo pesquero en el distrito de San Juan del Paraná. La construcción representó una inversión de G. 1.378.120.279.

El resguardo consistió en la edificación de un tinglado con una dimensión aproximada de 30 por 12 metros, que fue dividido en tres módulos de iguales dimensiones, destinado a depósitos de las embarcaciones de las tres asociaciones del distrito, además de rompeolas tipo escollera en una longitud aproximada de 60 metros y un ancho de coronamiento de cuatro metros.

La obra que estuvo a cargo de la empresa VICICON S.A se ejecutó en una finca, propiedad de la EBY; ubicada sobre la calle Fulgencio Yegros en San Juan del Paraná Centro, respondiendo a un pedido efectuado por la Municipalidad local y los pescadores asociados.

Durante la inauguración, la intendenta de la zona, Miryan Velázquez, agradeció a las autoridades que han hecho posible cumplir un sueño tan anhelado por los pobladores del lugar, ya que beneficiará a tres asociaciones de pescadores que se dedican al rubro exclusivamente.

El Ing. Ángel María Recalde manifestó que mediante el diálogo y la perseverancia se pudo llegar a un acuerdo con las autoridades del lugar, y que incluso ya están en marcha otras obras que serán muy beneficiosas para la zona como la construcción de una hermosa playa en un sector privilegiado del lugar. resguardo0

La infraestructura para los pescadores, incluyó la prolongación de la línea de media tensión trifásica hasta las inmediaciones de la finca, la provisión y colocación de alumbrado público y de un puesto de distribución (transformador de 63 KVA) para brindar de energía eléctrica trifásica a las instalaciones.

Se previó también la colocación de la red de abastecimiento de agua desde el camino público hasta el nuevo local de la asociación, además de la construcción de una planta de tratamiento digestor de hormigón armado, para residuos cloacales, una rampa de hormigón armado para el descenso de las embarcaciones.

Las instalaciones, incluyeron la dotación de mobiliario y equipamiento para cada grupo, están totalmente equipadas con freezer, balanzas, bebederos, maquinas sierra corta carne, embarcaciones para las tres asociaciones y equipos para la pesca, etc.

La obra en sí, comprende además pavimentación tipo empedrado, vereda con baldosines de hormigón que dará un acceso directo al tinglado y una zona de estacionamiento de vehículos, además del cercado perimetral de la infraestructura para brindar resguardo y protección a las instalaciones.

ande logo

ipparaguay logo

itaipu logo

precidencia loo