logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Obra vial que une Coronel Bogado con San Cosme y San Damián llega a su etapa final

Obra vial que une Coronel Bogado con San Cosme y San Damián llega a su etapa final

andai1Los trabajos de construcción del puente Andaí Cue Paso, sobre el arroyo Aguapey, entre los distritos Coronel Bogado y San Cosme y San Damián, en el departamento de Itapúa, se encuentran en su etapa final. La obra representa una inversión de G. 5.281.350.816 y es financiada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Se trata de una infraestructura vial largamente esperada por los pobladores de los dos municipios, y ya se encuentra habilitada para el paso, actualmente realizándose los retoques finales. Está a cargo de la Empresa contratista SOTEC S.A, conforme a la Licitación Pública Nacional N° 622 - Contrato N° 807/16.

andai0La obra es una reposición funcional del antiguo puente de madera en el paraje denominado Andaí Cue Paso y que fue afectado en su momento por el recrecimiento del embalse y reemplazará una improvisada balsa que se venía utilizando para el paso en dicho tramo.

La estructura consiste en un nuevo puente de hormigón armado con una longitud total de 620 metros, incluyendo los terraplenes de acceso y los 75,00 metros siguiendo el mismo trazado del antiguo puente y camino.

Los trabajos cuentan con fiscalización ambiental ya que el puente está ubicado en zona de la Reserva del Aguapey. Parte de la tierra utilizada para la carga del terraplenado se extrajo del suelo del vertedero, que está situado a pocos metros de la construcción, y que en el relleno sanitario puedan utilizar las fosas para el depósito de las basuras. Esta tarea se realizó en concepto de compensación al municipio, explicó la Ing. Cecilia Vergara del Sector Medio Ambiente de Yacyretá.

Con esta obra, la Entidad Binacional Yacyretá, una vez más da respuesta positiva a los pedidos de las comunidades de su área de influencia, aportando con obras que coadyuvan al desarrollo y progreso de la región.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue