gobierno nacional

ACTA 1 copia

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Stand de Yacyretá presenta varios atractivos en la Expo

Stand de Yacyretá presenta varios atractivos en la Expo

expo3La Entidad Binacional Yacyretá está presente en la Expo Feria de Mariano Roque Alonso edición 2018 y cuenta con diversos atractivos para los visitantes.

El stand, que fue inaugurado oficialmente en la tarde de este miércoles, 11 de junio, presenta un recorrido por diversos salones en donde se puede apreciar desde el emprendimiento del Complejo Hidroeléctrico Yacyretá, hasta los programas y proyectos que encara el ente.

expo0La primera etapa del recorrido consiste en el salón de Generación de Energía, donde se explica la capacidad de producción de la hidroeléctrica. El segundo punto es el salón de Aña Cuá, en donde se dan detalles del caudal del vertedero y su estado actual.

En el siguiente salón los visitantes pueden recibir toda la información referente a la maquinización del Brazo Aña Cuá, con maquetas 3D y técnicos especializados que explican los detalles del proyecto.

En la cuarta sala se exponen todos los programas de responsabilidad social que encara la Entidad Binacional, como las becas universitarias para jóvenes de escasos recursos residentes en el área de influencia de la Central Hidroeléctrica; el programa Ñepytyvo para el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina, entre otros. También se encuentran las acciones de Yacyretá respecto a medio ambiente y en reproducción de peces, como surubí y salmón del Paraná.

Por último, el stand de Yacyretá presenta el salón del Grupo Lince en donde se expone el apoyo que brinda la binacional a este cuerpo de elite de la Policía Nacional, con la adquisición de motocicletas, patrulleras, armamento, equipamientos y capacitación para los oficiales. La inversión de la EBY en el Grupo Lince es de más de 2.000.000 de dólares.

Robot Lince01 es furor en el Expo 2018

El robot Lince01, perteneciente al Grupo Lince, es uno de los principales atractivos que se encuentran en el stand de Yacyretá.

En la jornada del miércoles, centenares de personas se aproximaron hasta el stand para observar al robot y a los agentes de policía del Grupo Lince y tomarse fotografías con ellos, especialmente los más pequeños, que ven como héroes a los agentes que día a día combaten contra la delincuencia con excelentes resultados.

ande logo

ipparaguay logo

itaipu logo

precidencia loo