logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Dirigentes de clubes observaron avance de obras en estadio

Dirigentes de clubes observaron avance de obras en estadio

Liga 4Dirigentes de los clubes de la Liga Encarnacena de Fútbol observaron el avance de las obras del futuro estadio que construye la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) como reposición funcional de la infraestructura que fuera afectada por el recrecimiento del embalse del río Paraná, en Encarnación.

“Es un sueño de muchos años, hoy viendo así el inicio con mucho ímpetu de la constructora nos pone muy contentos”, señaló Jorge González, presidente de la Liga Encarnacena de Fútbol, luego de visitar la obra y recibir las explicaciones correspondientes de parte de los técnicos de la EBY.

Destacó el gran avance que se observó en dos meses de trabajo. “Estamos conformes y felices, estamos por buen camino y estoy convencido que en el ritmo en que se están realizando las obras, esta empresa nos dará sorpresa, incluso de terminar la obra mucho antes de lo establecido en plazo”, dijo el dirigente deportivo.

La ingeniera Susana Giménez, gerente del Plan de Terminación de Yacyretá, explicó que existe un avance del 90 % en cuanto a la colocación de los pilares, y se iniciaron los trabajos para la colocación de encofrados de las losas. También se preparan los prefabricados para las graderías, con capacidad para 8.000 espectadores, en esta primera etapa.

estadio 0"Se nota que se está cumpliendo, hasta ahora, con el cronograma establecido, pese a los inconvenientes con el clima, pero sin problemas con lo que respecta a la parte estructural. Creo que hemos respondido todas las consultas que han hecho (los dirigentes) respecto a las obras en sí, y por lo que expresaron están contentos con los avances, entre lo que se veía el año pasado y lo que es ahora”, dijo Giménez.

La reposición funcional del estadio de fútbol de la Liga Encarnacena, se realiza en el marco de la Licitación Pública Nacional N° 619, contrato 913/17. Fue adjudicada a la empresa Tecnoedil S.A. Constructora, en una inversión de G. 27.525.216.581 por parte del Yacyretá.

La obra se realiza en el barrio Chaipé de la capital de Itapúa, en una superficie de 15.840 m2, en principio, apuntando a sectores básicos del estadio: cancha, vestuarios, cabinas para prensa, estacionamiento, iluminación y tribunas.
La obra contará con instalaciones complementarias como parques, estacionamientos, accesos viales, entre otros; por lo demás, facilitará el despegue urbanístico y comercial para ese sector de la ciudad de Encarnación.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue