gobierno nacional

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Niños de Itá Paso iniciarán las clases en renovada escuela

Niños de Itá Paso iniciarán las clases en renovada escuela

Escuela de Ita paso 4Los niños y jóvenes de la escuela Básica N° 4.262 del Conjunto Habitacional Itá Paso de Encarnación, en Itapuá, iniciarán las clases en una renovada y cómoda infraestructura gracias a los trabajos de refacción que realizó en el lugar la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Los trabajos representaron una inversión de G. 1.809.266.895 y abarcaron todas las áreas del establecimiento educativo e incluyó el techado completo del patio de formación y la construcción de una muralla perimetral.

El local escolar está distribuido en 9 bloques; la sala de Dirección, Aula para Jardín, cocina, despensa, comedor y taller de mantenimiento; aula de informática, baños sexados y de servicio, 19 aulas, parque infantil, galerías de conexión, escenario, área para juegos infantiles y cancha de futbol, laboratorio, cantina, además cuenta con Iluminación. escuelaitapaso0
 
El establecimiento fue dotado de mobiliarios de acuerdo a las funciones del mismo, como ser, pupitres de madera, armarios, escritorios y sillas para profesores y dirección, pizarrones, herramientas para mantenimiento, basureros, cocina industrial, mesadas, armarios, frízer, comedor con mesas y bancos, además de computadoras, ventiladores de techo y bebederos.

El predio se encuentra totalmente amurallado con mampostería de ladrillo con columnas de hormigón, rejas en el acceso principal y acceso secundario. Instalaciones eléctricas, desagüe cloacal conectado a la red, alimentación de agua potable, alumbrado público, acceso por calles empedradas y asfaltada hasta la conexión con la Ruta 1.

El conjunto habitacional Itá Paso que fue construido por la EBY para relocalizar las familias afectadas por las aguas, consta de 719 viviendas, equipamientos comunitarios; plazas, puesto de salud, templos, comisarias, escuela y centro comunitario.

ande logo

ipparaguay logo

itaipu logo

precidencia loo