gobierno nacional

ACTA 1 copia

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Aportes sociales y moderno sistema de video vigilancia para Encarnación

Aportes sociales y moderno sistema de video vigilancia para Encarnación

enca1Cumpliendo con las instrucciones del Gobierno Nacional, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó importantes obras a la ciudad de Encarnación durante diferentes actos realizados en la capital de Itapúa, encabezados por el presidente de la República Horacio Cartes. En la oportunidad, la EBY entregó también recursos destinados a becas universitarias y otros programas sociales.

Entre las obras inauguradas por el jefe de Estado está un moderno sistema de video vigilancia, con 84 cámaras conectadas al Sistema 911, herramienta con la que se busca dar mayor seguridad a los habitantes y turistas a través de la prevención. El sistema significó una inversión de  la EBY de G. 7.999.105.400.

Igualmente, fue inaugurado un Centro Recreativo en el barrio San Antonio de Ypecurú, un asentamiento de familias trabajadoras del vertedero municipal.

El acto central se cumplió en el polideportivo de la Universidad Nacional de Itapúa, donde el enca0Gobierno Nacional entregó números aportes, entre ellos, G. 2.200 millones correspondientes al segundo desembolso del Programa de Becas para Estudios Universitarios de Yacyretá, que beneficia a 1.100 jóvenes del departamento y con lo que se completa G. 4.400 millones este año.

Además, fueron entregados 56 títulos de propiedad a familias de los conjuntos habitacionales de San Isidro, San Pedro y Buena Vista de Encarnación, y Arroyo Porá de Cambyretá, También recibieron aportes, familias relocalizadas en el marco del Programa de Relocalización y Rehabilitación Social.

En su discurso, el director de Yacyretá Ing. Ángel María Recalde anunció la próxima inauguración del puerto de lanchas de Encarnación, una obra de reposición funcional del antiguo embarcadero en la zona conocida como Cruz Rojín, en el barrio Pacu Cuá, y una comisaria en el barrio San Francisco de Cambyretá.

Por otro lado, señaló también que la EBY en breve estará lanzando la licitación para la  maquinización del brazo Aña Cuá, una obra que según dijo, dará fuentes de trabajo a muchos jóvenes de nuestro país.

ande logo

ipparaguay logo

itaipu logo

precidencia loo