gobierno nacional

ACTA 1 copia

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • En Ayolas, realizan jornada contra la trata de personas

En Ayolas, realizan jornada contra la trata de personas

trata1La Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas en el Paraguay, compuesta por 18 instituciones, entre ellas la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), desarrolló en la ciudad de Ayolas una primera jornada con la participación de autoridades locales, departamentales y estudiantes.

El evento, se realizó en el salón de Relaciones Públicas, sede Ayolas de la EBY, con la disertación de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de la Mujer, Ministerio Público, Policía Nacional y la Secretaría Nacional de Turismo.

"Al dar la bienvenida a todos ustedes en nuestro distrito, espero que la jornada pueda servir de mucha información de tal forma que podamos luchar contra este flagelo sumamente preocupante en todo el trata0país", indicó Carlos Duarte, intendente municipal de Ayolas.

"Esta jornada sirve para conocer más sobre este flagelo que muchas veces lo comentamos, pero no conocemos los procedimientos que debemos realizar ante este tipo de casos", expresó Claudia Agüero, en representación de la Entidad Binacional Yacyretá.

Los temas desarrollados en la jornada se basaron en el marco conceptual de la trata de personas: conceptos de trata, momentos y fines; la explotación sexual de niños/as y adolescentes en el contexto de viajes y turismo; locución del trabajo, empleo y seguridad social; logros y objetivos del Poder Judicial sobre la trata de personas, entre otros temas.

"Muchos escuchamos hablar sobre la trata de personas, pero muy pocos realmente entendemos el problema que representa", agregó Claudia Rolón del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Estamos trabajando los ejes principales de la trata de personas como por ejemplo asistir a las víctimas, prevenir y trabajar en la persecución penal del delito", apuntó.

ande logo

ipparaguay logo

itaipu logo

precidencia loo