altCon la obtención de alrededor de 300 mil alevines por año, la Estación de Piscicultura de la ciudad de Ayolas, a cargo de la Entidad Yacyretá, es una de las mayores productoras a nivel local, que solo será superada por la Estación Modelo de San Cosme y Damián, también propiedad de la binacional, cuya producción inició a fines del año 2011.

La Estación de Ayolas se encarga de producir tilapia, carpa, boga, pacu, karimata y dorado y posteriormente son destinadas especialmente a la recuperación de la fauna ictícola del río Paraná, así como también a familias productoras cuyo principal ingreso económico depende de la venta de peces.

El Dr. Juan Céspedes, técnico en la Estación de Ayolas, indicó que está pendiente la entrega de alrededor de 100 mil alevines, que serán otorgados durante los próximos meses.

La Estación de Piscicultura dejaría de ser la principal productora de alevines del país, cuya responsabilidad caerá sobre la Estación Modelo de San Cosme y Damián, que cuenta con más de 300 hectáreas de espejos de agua, mientras que Ayolas solo cuenta con menos de media hectárea.

Este sitio posteriormente servirá únicamente para la producción de especies exóticas, como tilapia y carpa, y para la práctica de los estudiantes que cursan la carrera la Facultad de Ingeniería Acuícola, recientemente inaugurada en la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *