Yacyretá mejorará condiciones edilicias en escuela en Encarnación

Escrito en .

alt El reacondicionamiento total y la ampliación de la Escuela Nº 3.770 “San Miguel”, del Conjunto Habitacional San Pedro de Encarnación, se iniciará en breve, gracias al financiamiento de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que ya abrió los sobres de ofertas del llamado a concurso realizado para tal fin.

Esta institución escolar se encuentra en séptima etapa del mencionado conjunto habitacional, hasta donde concurren cientos de niños, hijos e hijas de familias que fueron relocalizadas por la binacional, de áreas afectadas por el embalse del río Paraná.

La apertura de los sobres del concurso de precios Nº 20.935 se cumplió en las oficinas de la Sede Encarnación de la EBY, con la participación de dos empresas constructoras que presentaron sus respectivas ofertas, además de representantes de los sectores de obras y proyectos, jurídico, administrativo y financiero de la binacional, quienes se encargarán de seleccionar la oferta más conveniente.

La inversión estimada está en el orden de 1.200 millones de guaraníes, monto que será financiado íntegramente por la binacional, para dejar nuevamente en condiciones las instalaciones edilicias de la mencionada institución escolar.

”La idea es que para el próximo año lectivo la escuela ya esté funcionando, y en óptimas condiciones, porque las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura tienen previsto el uso del local, de manera exclusiva para la enseñanza de la educación media del sistema educativo paraguayo”, manifestó el ingeniero Carlos Parodi, representante del área Obras y Proyectos de la EBY.

El informe técnico, jurídico y financiero estará en las próximas semanas, mientras que los trabajos se iniciarían en 2 meses aproximadamente.

Imprimir