logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

La EBY apoyó una minga ambiental en Encarnación

Minga1Funcionarios del sector Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), participaron en una minga ambiental se realizó en la ciudad de Encarnación, específicamente en un sector de la Costanera denominado “Paseo de los Teros”. La acción fue acompañada por autoridades locales, como el Diputado Colym Soroka, así como personal de la VIIª Región Sanitaria, la Gobernación de Itapúa, del municipio local y del COMISOE.

Se formaron grupos de trabajo y se designaron lugares a recorrer, a fin de realizar un rastrillaje en las viviendas del microcentro de esta ciudad. El objetivo es llegar a cada hogar, revisar el estado de los patios de las casas, entregar folletos de información a los propietarios y eliminar todo objeto que pueda acumular agua donde las larvas del mosquito se reproduzcan.

MingaLa intención es que, mediante un trabajo coordinado, se pueda erradicar esta epidemia que pone en zozobra a la comunidad.

El director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, ha dispuesto la realización de un importante desembolso para la lucha contra el dengue a nivel país, que llegará a cada rincón para combatir al dengue.

Minga2La campaña busca eliminar los focos de proliferación del dengue que no discrimina. La mejor forma de combatir los criaderos del mosquito Aedes Aegypti es mediante la limpieza, trabajo que se estará intensificando en los domicilios y baldíos del casco urbano de la capital departamental de Itapúa.

#TodsocontraelDengue #CausaNacional

Imprimir

Paraguay reafirma su soberanía en Yacyretá al asegurar acceso al 100% de su energía

El Gobierno Nacional encabezado por el Presidente Mario Abdo Benítez hará historia mañana 27 de diciembre en la hidroeléctrica Yacyretá, al concretar que Paraguay tras 25 años, acceda al 100% de la energía eléctrica que le corresponde. 
 
El hecho será posible con la conexión de la línea de transmisión Paraguaya 2 (500 kV) a la estación eléctrica Villa Hayes, propiedad de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
 
El acto está previsto para las 11:00, en Ayolas, y contará con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos. 
La Línea Paraguaya 2 (500 kV), con una potencia de 1.732 Mega Voltios Amper (MVA), representa un valor muy superior al de 750 MVA a la que estaba limitada la capacidad de retiro de la línea hasta estos momentos.
 
La Central Yacyretá tiene una potencia nominal de 3.100 MW  y el Paraguay tendrá la disponibilidad, sin restricciones técnicas, de utilizar 1.550 MW.
Esta importante obra representa el inicio del acceso a toda la energía renovable y no contaminante que le corresponde de sus Centrales Hidroeléctricas Binacionales, siendo Yacyretá la pionera.
 
Además, es la ratificación de la voluntad política del Gobierno Nacional, de impulsar y defender la soberanía energética de nuestro país. El trascendental hecho marca un hito en el desarrollo del Paraguay.
 
Los trabajos de adecuación de la barra de 500kv de la Estación del Campo 13 (GIS – SF6) para la LP2 se habían iniciado el 25 de marzo de 2019 y culminó cumpliendo el cronograma de trabajo de 9 meses, mediante una labor conjunta de técnicos e ingenieros paraguayos y de la empresa Mitsubishi Corporation, de Japón.
 
El costo total ascendió a los 10 millones de dólares americanos.

Imprimir

Paraguay hace historia en Yacyretá: este viernes 27 se conecta a la línea 500 kV para acceder al 100% de su energía

Paraguay reescribe su historia en Yacyretá este viernes 27 de diciembre, con la habilitación oficial  de la Estación blindada a Gas de la Central Hidroeléctrica, a través de la posición Línea Paraguaya 2 (LP2), con la Línea de Trasmisión de 500kv hasta la Estación Eléctrica Villa Hayes, propiedad de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Esta adecuación permitirá a nuestro país retirar de la hidroeléctrica el 100% de la energía que por Tratado le corresponde. La LP2, con una potencia de 1.732 Mega Voltios Amper (MVA), representa un valor muy superior al de 750 MVA a la que estaba limitada la capacidad de retiro de la línea hasta estos momentos.
 
La Central Yacyretá tiene una potencia nominal de 3.100 MW de potencia instalada y el Paraguay tendrá la disponibilidad, sin restricciones técnicas, de utilizar 1.550 MW.
Esta importante obra representa el inicio del acceso a toda la energía renovable y no contaminante que le corresponde de sus Centrales Hidroeléctricas Binacionales.
 
Además, es la ratificación de la voluntad política del Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Mario Abdo Benítez, y el director Nicanor Duarte Frutos, de impulsar y defender la soberanía energética de nuestro país. El trascendental hecho marca un hito en el desarrollo del Paraguay.
 
Los trabajos de adecuación de la barra de 500kv de la Estación del Campo 13 (GIS – SF6) para la LP2 se habían iniciado el 25 de marzo de 2019 y culminó cumpliendo el cronograma de trabajo de 9 meses, mediante una labor conjunta de técnicos e ingenieros paraguayos y de la empresa Mitsubishi Corporation, de Japón.
 
El costo total de los trabajos ascendió a los 10 millones de dólares americanos.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue