logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Obras del tratamiento costero alcanzaron un avance del 80% según director de la EBY

Obras del tratamiento costero alcanzaron un avance del 80% según director de la EBY

alt El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Miguel Fulgencio Rodríguez realizó, este jueves, un recorrido por los diferentes frentes de trabajo del tratamiento costero de Encarnación, en compañía del intendente Juan Alberto Schmalko, con el propósito de evaluar la marcha de las obras.

Al ser abordado por los medios de comunicación, el Ing. Rodríguez informó que el Plan de Terminación de Yacyretá (PTY), tiene un avance global, en lo que hace a obras viales y de hermoseamiento del tratamiento costero, en el orden del 80 por ciento.  

Explicó que la verificación responde a un pedido efectuado por el intendente local y el equipo técnico de la Comuna.

El director paraguayo anunció también la próxima habilitación del muelle para lanchas de Encarnación, que de modo provisorio utilizará un puerto de embarque privado.

Adelantó a los comunicadores que a finales del presente mes será lanzado oficialmente la Licitación Pública para la maquinización del vertedero Aña Cuá, acto al cual asistiría el presidente de la República, Fernando Lugo.

Ante la consulta relacionada a la solución de problemas sociales emergentes, especialmente de grupos que manifiestan ser afectados, remarcó que todos los casos serán escuchados y recibirán solución de la binacional, toda vez que estos ameriten ser atendidos, con la demostración fehaciente de la afectación de parte de Yacyretá.

Por su parte, el intendente encarnaceno manifestó que trataron todos los temas expuestos por el director de Yacyretá, ya que son de interés comunal. Explicó que la   Comuna está en permanente alerta realizando un monitoreo del avance de las obras del PTY, con un dialogo fluido con el personal de la EBY.

Imprimir

ande logo

ip

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue