logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • EBY designa coordinador del Programa “Cultivando Ypora”

EBY designa coordinador del Programa “Cultivando Ypora”

alt La dirección de la margen derecha de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) resolvió crear la Coordinación del Programa “Cultivando Ypora”, dependiente del Área de Medio Ambiente, y en ese sentido, designa al licenciado Cristino Peralta, como coordinador de este programa, sin perjuicio de sus actuales funciones.

La resolución tiene el número 1.499 de fecha 3 de junio del presente año. Peralta, es actual jefe de Prensa de la Entidad, que depende a su vez de la Asesoría de Comunicación Social.

La Coordinación de este programa se encargará justamente de coordinar las acciones de este plan con las áreas involucradas de la EBY, en todo lo relacionado a actividades socio ambientales a ser desarrolladas en las cuencas del área de influencia de la represa.

Se encargará además de  organizar y coordinar comités gestores con actores internos y externos para la promoción y fortalecimiento de dicho programa.

El programa socio ambiental “Cultivando Ypora” consiste en la recuperación de las cuencas y microcuencas de los arroyos y vertientes que depositan sus aguas en el río Paraná, y que la EBY pretende llevar adelante con la gestión de diversos representantes del sector público (gobernaciones, municipalidades, ministerios e instituciones), y el sector privado (universidades, cooperativas, asociaciones, Iglesias, ONGs), sectores  éstos vinculados al medio ambiente, a la educación, a la conservación del patrimonio cultural y turismo).

Foto: Lic. Cristino Peralta (de campera celeste) consultores y asesores del proyecto Y porá.

Imprimir

ande logo

ip

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue