logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Respaldo de la Vicepresidencia de la República al proyecto Y porá

Respaldo de la Vicepresidencia de la República al proyecto Y porá

alt La Vicepresidencia de la República del Paraguay apoyará el programa socio ambiental “Cultivando Ypora”, impulsado por la Entidad Binacional Yacyretá en cuatro departamentos del país, en el área de influencia de la represa de Yacyretá.

Se realizó, este martes, una jornada de trabajo entre la comisión técnica encabezada por el vicepresidente Federico Franco y la delegación del programa “Ypora”, integrada por el coordinador general del programa, Cristino Peralta; la consultora del programa, Elvira Chávez; el representante de Itaipú ante el acuerdo binacional, Jair Kotz; los consultores Ceveriano Silva y Pablo Wiechetek.

La reunión de trabajo se realizó en la sede de la Vicepresidencia de la República, y la misma sirvió para la presentación del programa “Cultivando Ypora”, sus objetivos, alcances y posibles resultados.

Al vicepresidente Franco se le manifestó la necesidad de contar con el acompañamiento de la Vicepresidencia de la República, como otras instituciones del sector público para integrar el comité gestor externo. En ese sentido, el vicepresidente de la República designó al ingeniero Fernando Urrutia para formar parte de este comité externo.

“Cultivando Ypora” es un programa, cuya conformación del comité gestor interno, se encuentra actualmente en fase de construcción. Su metodología de trabajo consiste fundamentalmente en la participación de la gente. Cuenta con cuatro modelos de gestión: gestión territorial, gestión ambiental, gestión participativa, y gestión por programas.

A la fecha, ya se ha desarrollado una serie de contactos con autoridades ministeriales, y entidades del sector privado, para lograr el apoyo institucional a este programa ,que busca, aparte de la recuperación de los cauces hídricos, el desarrollo sostenible de los departamentos afectados por dicho programa: Itapúa, Misiones, Caazapá y Ñeembucú.

Imprimir

ande logo

ip

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue