logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Yacyretá impulsa Programa de Desarrollo Rural Sostenible para Itapúa

Yacyretá impulsa Programa de Desarrollo Rural Sostenible para Itapúa

alt Las expectativas y los alcances del Programa de “Desarrollo Rural Sostenible 2011/2015”, fueron presentados a los intendentes de los distritos del departamento de Itapúa, por el área de Coordinación Social de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

De la presentación participaron unos 15 intendentes, representantes de los municipios más vulnerables, técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), además de los responsables y técnicos de Coordinación Social de la EBY.

Para la presentación de este programa, el equipo técnico de Coordinación Social, analizó la situación y la realidad del departamento de Itapuá, y observó la necesidad de presentar un proyecto de mayor impacto para los diferentes municipios, especialmente para aquellos, que según la dirección de Estadísticas y Censo, sufren de mayor vulnerabilidad.

“La idea es trabajar de manera coordinada, con un acompañamiento mutuo, impulsando un nuevo modelo de gestión, porque el objetivo es transparentar todo lo relacionado a los recursos del estado, a fin de responder con honestidad a la política pública del gobierno”, manifestó el jefe de Coordinación Social de la Sede Encarnación, Mauro González.

Con este programa, que se basa en el plan agrícola “Ñopytyvo”, se pretende buscar el desarrollo sostenible de los diferentes grupos de los municipios de Itapuá, delineados en el marco de la seguridad alimentaria, que es el principal objetivo que tiene el gobierno.

“Estos proyectos tienen que ser más sostenibles, cuidando la tierra y produciendo alimentos de calidad, y en cantidad suficiente para poder alimentar, no solo a la familia sino a toda la sociedad”, sostuvo Eugardo Barrios, uno de los técnicos de la EBY.

Las autoridades de los municipios presentes coincidieron en presentar una nota oficial a la EBY, en la que solicitarán una audiencia con el director, Miguel Fulgencio Rodríguez, a fin de presentar sus inquietudes y coordinar acciones para beneficio de la gente de sus respectivas comunidades.

Imprimir

ande logo

ip

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue