logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Verifican situación socioeconómica de postulantes a becas

Verifican situación socioeconómica de postulantes a becas

Desde este lunes 25 de abril se realizan las visitas de verificación de la situación socioeconómica de los postulantes a las becas universitarias financiadas por la Entidad Binacional Yacyretá en los departamentos de Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá, en el marco de un convenio con las Gobernaciones locales.

El trabajo está a cargo del área de Coordinación Social, sede Asunción, con el apoyo de las sedes de Ayolas y Encarnación, y está prevista la visita a alrededor de 1000 viviendas.

El objetivo es corrobar que los estudiantes sean de escasos recursos económicos debidamente comprobados., como establecen los requisitos para ser beneficiario del subsidio.

Aproximadamente 200 estudiantes de Ñeembucú se presentaron por primera vez  para acceder a las becas; 303 de Misiones, 280 de Caazapá, y 208 de Itapúa.

El Programa de Becas para Estudios Universitarios es destinado a jóvenes de escasos recursos económicos egresados de las instituciones oficiales del Nivel Medio.

Con este programa de becas se pretende contribuir con el acceso a la educación universitaria de los jóvenes de los mencionados departamentos, de modo a ampliar sus oportunidades y de acceder a una mejor calidad de vida, propiciar su movilidad social y facilitar que desde su ejercicio profesional contribuya al desarrollo sustentable de su comunidad y del país.

La Entidad Binacional Yacyretá destinará 4.600 millones de guaraníes a este Programa, que se distribuye en 2.000 millones de guaraníes al departamento de Itapúa; 1.000 millones de guaraníes a Misiones; 800 millones de guaraníes a Ñeembucú, y el mismo monto a Caazapá.

El convenio del plan de becas tendrá una duración de tres años y el monto para cada becario fue establecido entre 300 mil guaraníes mensuales como mínimo, y 500 mil guaraníes mensuales como máximo, dependiendo de la carrera elegida por el estudiante.

Un total de 1.232 jóvenes de los cuatro departamentos fueron beneficiados con el subsidio económico durante el 2010.
Los becarios seguirán recibiendo el subsidio siempre que cumplan con los requisitos para la renovación, y por otro lado, se prevé un aumento en el presupuesto de este año para los nuevos becarios.

Asimismo se estableció que los desembolsos se realicen en tres etapas; fines de mayo, fines de agosto y fines de noviembre.

Una novedad que se introduce en el Programa de Becas es que el 10 por ciento será destinado a indígenas, personas con capacidades diferentes y estudiantes matriculados en el exterior.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue