logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Habilitan oficialmente el servicio de Internet gratuito en Caazapá

Habilitan oficialmente el servicio de Internet gratuito en Caazapá

altSe habilitó oficialmente este viernes, en la plaza “De los Héroes” de la ciudad de Caazapá, el servicio de Internet gratuito, a través del sistema inalámbrico, con la presencia del director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ing. Miguel Fulgencio Rodríguez; el gobernador de Caazapá, Celso Troche; el diputado nacional Luis Sarubbi; el intendente local Pedro Alejandro Díaz; y otras autoridades.
 


El acto de habilitación se desarrolló en la plaza principal de la ciudad, en donde el gobernador Celso Troche reconoció el importante apoyo de las instituciones que hicieron posible este servicio. Al término del acto, las autoridades visitaron los diversos stands que se encuentran ubicados en la plaza, en el marco de la “Expo Caazapá 2011”.

 

Caazapá es la tercera ciudad que cuenta con un espacio público digital en el marco del "Programa de Intercomunicación Paraguay-Paraguay" que impulsa el Gobierno a través de la EBY, la Secretaría de la Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom) y la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco).

 

El servicio consiste en la instalación de una red inalámbrica (sistema Wi-Fi) con internet banda ancha disponible en forma gratuita al público en general.

 

El objetivo es poner a disposición de la gente la posibilidad de acceder a internet sin costo alguno, en la plaza principal de la ciudad, y utilizar las herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), sin importar su condición social y económica.

 

Dentro de este plan, ya cuentan con "espacios digitales" Encarnación, desde setiembre del año pasado en el sector denominado Padre Bolik, de la Costanera; igualmente la playa Municipal y la plaza Juan de Ayolas, de la localidad de Ayolas, con gran aceptación y aprovechamiento por

parte de la comunidad.

 

La cuarta ciudad que será beneficiada muy próximamente será Pilar, del Departamento de Ñeembucú.

 

La plataforma Intercomunicación Paraguay-Paraguay pretende facilitar la inclusión social digital, el acceso a la información, fortalecer la identidad nacional y la intercomunicación solidaria entre paraguayos residentes en el país y los connacionales que en condición de migrantes residen en diferentes lugares del mundo.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue