logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Autoridades de Caazapá reconocen apoyo de la EBY

Autoridades de Caazapá reconocen apoyo de la EBY

altLas autoridades del departamento de Caazapá reconocen la gestión de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en apoyar decididamente los proyectos sociales de la zona, según señalaron el gobernador Celso Troche, y el intendente de la capital departamental, Pedro Alejandro Díaz, respectivamente.


En una entrevista concedida a periodistas de la oficina de Prensa de Yacyretá, los mismos resaltaron la voluntad política del Gobierno Central y del director paraguayo de la Binacional, Ing. Miguel Fulgencio Rodríguez.



El gobernador del sexto departamento Celso Troche recordó que al poco tiempo de asumir el Presidente Fernando Lugo, el Gobierno electo incluyó a Caazapá como zona de impacto y de influencia de la represa, lo que derivó a la asistencia de la EBY en varios sectores sociales y
productivos. En ese sentido, la Entidad Binacional ya entregó un total de 226 becas a jóvenes estudiantes de los 10 distritos de Caazapá que prosiguieron sus estudios universitarios, lo que implicó una inversión de unos 600 millones de guaraníes.

Los distritos beneficiados son Abai, General Morínigo, Buena Vista, San Juan Nepomuceno, Yegros, Yutuy, Tava´i, Caazapá, Maciel y Moisés Bertoni.

El departamento de Caazapá -fundado hace 404 años por el fray Luis de Bolaños- cuenta actualmente con unos 150 mil habitantes, y uno de los objetivos de sus autoridades es la promoción del turismo y sus derivados (hotelería, gastronomía)

"Queremos que el sector privado participe con su inversión económica en el fomento y desarrollo del turismo, y el Estado pondrá las condiciones adecuadas, mediante su intervención en la infraestructura vial (construcción de rutas)", manifestó el gobernador Troche.

Por su lado, el intendente de la ciudad de Caazapá, Pedro Alejandro Díaz, agradeció la presencia de Yacyretá en la zona. "Con el respaldo de la EBY Caazapá tendrá un empuje económico", dijo.

Solicitó al Gobierno Central la descentralización de las cabeceras departamentales para apuntar hacia un mayor desarrollo económico y social.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue