logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • En San Patricio, Misiones, la EBY entregó insumos a la Junta de Saneamiento

En San Patricio, Misiones, la EBY entregó insumos a la Junta de Saneamiento

altLa Entidad Binacional Yacyreta (EBY) procedió a la entrega de materiales a la Junta de Saneamiento de la localidad de San Patricio, Misiones con el propósito de suministrar agua potable a 300 familias más de esta localidad. El acto se desarrolló en el local de la junta de saneamiento.


El economista Enrique Sánchez Ferreira, miembro del Consejo de Administración de la EBY, ncabezó la entrega de insumos con la asistencia del intendente local Humberto Zarza y el presidente de la Junta de Saneamiento Eladio Cabral.

La inversión equivalente a la suma de 57 millones de guaraníes consistió en un lote de 225 caños de 85 cm, 11 curvas de la misma medida, 2 válvulas anti-ventosa, y 11 uniones. En contrapartida, el trabajo de instalación de las cañerías estará a cargo de los vecinos beneficiados y la supervisión del mismo se hará con profesionales de Área Técnica de la EBY.

El Dr. Humberto Zarza Intendente de San Patricio, al agradecer el aporte señaló que servirá para distribuir agua potable a más familias de la zona. “Hace tiempo que se necesitaba estos insumos para proveer del vital líquido a las familias de este distrito; es un día de fiesta, agradecimiento muy especial a la EBY”, indicó.
 
El consejero Enrique Sánchez Ferreira, por su parte señaló que la entrega del aporte es un compromiso que la binacional asume con los distritos de Misiones.
 
“Que mejor política es aquella que se hace en este sentido, no se necesita un proyecto de gran envergadura para el desarrollo de nuestro pueblo, se necesita consenso y el protagonismo de sus mejores hombres”, expresó.
 
“Debemos seguir trabajando, la Entidad esta comprometida con el desarrollo de su zona de afectación, San Patricio requiere no sólo fortalecimiento de su Junta de Saneamiento, necesita mayores apoyos de relevancia en el ámbito social y la EBY estará expectante”, refirió Sánchez.
 
Eladio Cabral, Presidente de la Junta Saneamiento por su parte valoró el aporte de la EBY. “Muy contento por recibir este aporte de la Entidad Binacional Yacyreta, es de mucha importancia para los vecinos de esta ciudad, porque a pesar de que exista una distancia aproximada de mil doscientos metros entre el tanque y el pozo artesiano; queremos conservar nuestra instalaciones en beneficio de la comunidad”, expresó.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue