logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Capacitan a jóvenes para promover la “industria sin chimeneas”

Capacitan a jóvenes para promover la “industria sin chimeneas”

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y  el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), dependiente del Ministerio de Justicia y Trabajo, se unieron para capacitar en turismo a personas interesadas en promocionar el departamento de Itapúa, principalmente Encarnación.

Es así que el martes último comenzó un curso denominado “Informador turístico” desarrollado en el conjunto habitacional San Pedro, Etapa VIII, de la capital departamental de Itapúa.

El curso tendrá una duración de treinta días, y la inscripción es libre y gratuita. El mismo busca capacitar a pobladores de Encarnación y su área de influencia para que puedan recibir y orientar profesionalmente a los turistas que, en número creciente, visitarán la ciudad como resultado de
la transformación urbanística que está experimentando.

Las mejoras de los accesos terrestres, aéreos y fluviales, los 27 km de costanera que recuperan el majestuoso río Paraná como paisaje, y el polo económico que representa el Nuevo Circuito Comercial, son algunos de los factores que alientan el desarrollo de la “industria sin chimeneas” como se denomina al turismo.

El Prof. Alcides Benítez, docente a cargo del curso, se refirió a las asignaturas que serán abordadas, tales como historia y geografía de la región, protocolo y ceremonial, además de profundizar en el conocimiento de los muchos atractivos naturales, históricos y culturales que Itapúa tiene para ofrecer. Hasta el momento son 40 los inscriptos, pudiéndose incorporar las personas interesadas hasta el jueves 20 de enero del corriente.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue