logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Ministerio Público recoge evidencias de especulación en ocupaciones de inmuebles de Yacyretá

Ministerio Público recoge evidencias de especulación en ocupaciones de inmuebles de Yacyretá

alt Un grupo de viviendas construidas dentro de un inmueble que ya fue indemnizada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), localizada en el barrio Mboi Caé de Encarnación, fue verificado por el fiscal Carlos Walter Lugo en el marco de una investigación que sigue por denuncia presentada contra ocupantes irregulares, donde se pudo levantar claras evidencias sobre especulación de los supuestos afectados.

Se trata del inmueble que perteneciera a la señora Soraida Colmán viuda de Azcona y herederos, que ya recibió la indemnización correspondiente.

En la oportunidad, el funcionario del Ministerio Público pudo observar la presencia de varias construcciones abandonadas, algunas que ya se encuentran en el agua y otras con mínima cantidad de muebles, que hacen suponer que ya nadie reside en las mismas. Los reclamantes serían alrededor de 52 familias, cantidad que no se pudo encontrar en el lugar y menos aún se pudo constatar que alguien resida en los mismos.

Al dialogar con quienes dicen ser afectados y con derechos de ser atendidos por la EBY, en su mayoría personas que ingresaron en los últimos dos años en al lugar, con aparente intenciones especuladoras de recibir resarcimiento, varios de ellos manifestaron que ingresaron al lugar con intención de recibir alguna indemnización de parte de Yacyretá.

“Pudimos escuchar de boca de una de las ocupantes que ya era una persona que estaba en zona del barrio Los Manantiales y se trasladó aquí a los efectos de intentar conseguir algún beneficio de parte de la Entidad Binacional Yacyretá”, explicó el fiscal interviniente.

Por otra parte, Lugo explicó que son muy claros los alcances de las leyes para la atención de los afectados, y que los hoy reclamantes ingresaron a zona afectada posterior a la realización de los censos y verificaciones correspondientes. “Vamos a analizar y a proseguir con las investigaciones correspondientes y seguramente si las circunstancias lo ameritan, vamos a solicitar una orden de desalojo de estas personas”, sostuvo el representante del Ministerio Público.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue