logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Yacyretá capacita en oficios a relocalizados en conjuntos habitacionales

Yacyretá capacita en oficios a relocalizados en conjuntos habitacionales

altFamilias relocalizadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en los distintos conjuntos habitacionales son favorecidos con curso de capacitación en distintos oficios que son requeridos actualmente por el mercado laboral, que son impartidos en coordinación con el Sistema Nacional de Capacitación y Formación Profesional  (SINAFOCAL), dependiente del Ministerio de Justicia y Trabajo.

Esta acción se lleva adelante por medio del Programa de Reasentamiento y Rehabilitación Social (PRRAS) de la EBY, que busca la positiva reinserción de las familias que son reubicadas en los conjuntos habitacionales, de San Pedro, San Isidro, San Francisco, Carmen del Paraná y otros.

En este marco, se ha iniciado el lunes último el curso de peluquería, destinado al conjunto habitacional San Francisco de Cambyretá, donde más de 40 mujeres, entre ellas vecinas del barrio reasentado, acceden a la capacitación que tendrá una duración de un mes y medio.

Este y otros cursos de capacitación son totalmente gratuitos, al igual que los elementos e insumos que son utilizados en la capacitación de los interesados.

Entre los cursos que ya se dictan y a iniciarse en los conjuntos habitacionales se pueden citar los de informador turístico; diseño, corte y confección de prendas de vestir, reparación y mantenimiento de celulares, mecánica de motocicleta, creación de micro y pequeñas empresas, horticultura orgánica, panadería y confitería, fontanería, elaboración y envasado de jugos naturales y el curso de asociatividad para micro emprendimientos que es coordinado con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Con esta acción, la binacional busca mejorar las potencialidades de las personas y familias que hoy residen en los nuevos núcleos poblacionales construidos por la EBY, a fin de lograr una total reinserción y desarrollo social de los mismos.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue