logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • ANDE inauguró moderno centro de monitoreo de red de trasmisión en Coronel Bogado

ANDE inauguró moderno centro de monitoreo de red de trasmisión en Coronel Bogado

altLa Administración Nacional de Electricidad (ANDE), empresa estatal copropietaria de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) habilitó, este miércoles, en Coronel Bogado,  Itapúa, el centro de control automatizado, dependiente del Departamento de Estudio y Supervisión del Sistema de Distribución de la zona sur, a fin de mejorar el servicio en la región.
 
La empresa energética, mediante la instalación de equipos tecnológicos, logra de este modo brindar mayor seguridad y rapidez en la solución de los cortes del suministro de electricidad, por medio de un moderno sistema de monitoreo de la red eléctrica en la región.

Los equipos instalados ya operan desde el 20 de noviembre último, y son utilizados para el monitoreo centralizado de la operación de los alimentadores de 23 mil voltios, con que cuenta la ANDE.

Entre los trabajos que se realizan, están el control de los niveles de tensión, de las averías que se tengan ante los eventos climáticos o por fallas de los equipos instalados dentro de la red de distribución.

El ingeniero Ricardo Alonso, Jefe del Departamento de Estudio y Supervisión del Sistema de Distribución de la zona sur, explicó que los equipos operan con el sistema SCAD (Sistema de Supervisión y Adquisición de Datos).

“Es una nueva filosofía de operación, el objetivo principal es brindar un mejor servicio, brindar una respuesta más rápida y eficiente ante los eventos que puedan acontecer, de modo a dar continuidad y calidad al
servicio”, remarcó el ingeniero Alonso.

“Es un hito que marca la descentralización que estamos haciendo dentro de la ANDE, en Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Paraguarí”, destacó el ingeniero Fatecha, al tiempo de explicar que la región tendrá una organización más independiente y con posibilidades técnicas y de recurso humanos de dar solución al usuario, con el mantenimiento del sistema de distribución del flujo eléctrico.

Además de las autoridades de la ANDE, del evento participaron el director paraguayo de la EBY, ingeniero Miguel Fulgencio Rodríguez, los diputados nacionales Fernando Oreggioni y Víctor Ríos, y representantes de la comunidad de Coronel Bogado.
 

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue