logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • EBY inicia proyecto de reproducción experimental de dorados y surubíes

EBY inicia proyecto de reproducción experimental de dorados y surubíes

alt Un proyecto de reproducción experimental de especies carnívoras como el dorado y el surubí inició la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a través del Programa de Fauna Íctica del Área de Medio Ambiente.

A ese efecto se construyen seis nuevos tanques criaderos en la Estación Experimental de Piscicultura de la Binacional en Ayolas. Esta estación además produce anualmente miles de alevines de bogas, carimbatá y pacú que ayudan repoblar el cauce del Rio Paraná y sus afluentes dentro de la zona de influencia de la Central Hidroeléctrica.

“Actualmente contamos con un plantel de reproductores compuesto por 25 ejemplares de surubí y 15 de dorado que están adaptándose a los estanques y se alimentan sin ningún inconveniente y esperamos que estén listos para la reproducción entre febrero y marzo,”, explicó el Dr. Juan Céspedes, de la Estación de Piscicultura.

Estos ejemplares reproductores fueron capturados sin haber sufrido ningún tipo de daño en la escala de peces, más conocido como ascensor de peces que posee la Central Yacyretá.

El Programa de Fauna Íctica de la EBY también está cooperando con universidades de la zona y pequeños productores que deseen incursionar o mejorar sus técnicas de piscicultura como rubro de renta.

Para este año se prevé además la inversión de 1.280.000 dólares para la construcción de una estación de piscicultura modelo que funcionará en la ciudad de San Cosme y Damián con la cual se aumentará drásticamente la producción de alevines que ayudarán a la repoblación del cauce hídrico del Paraná en la zona.

Foto: Especies de dorados, en la Central Hidroeléctrica.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue