logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Gobierno crea espacios públicos digitales en área de influencia de Yacyretá

Gobierno crea espacios públicos digitales en área de influencia de Yacyretá

altEl Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de la Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom) de la Presidencia de la República, la Compañía Paraguaya de Comunicación (Copaco) y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) puso en marcha el “Proyecto de Intercomunicación Paraguay-Paraguay”, en espacios públicos de las zonas de influencia de la hidroeléctrica.
 
Las instituciones involucradas firmaron un acuerdo para la implementación del plan en un acto que se realizó este martes en el Palacio de Gobierno con la presencia del presidente de la República, Fernando Lugo(foto).


El Proyecto permitirá la inclusión social digital, el acceso a la información, fortalecer la identidad nacional y la intercomunicación solidaria entre paraguayos residentes en el país y los connacionales que en condición de migrantes residen en diferentes lugares del mundo.

Dicho proyecto requerirá de un servicio de Internet inalámbrico (WI-FI) en espacios públicos de las áreas de afectación de la Entidad Yacyretá, para la creación de una plataforma digital denominada “Proyecto de Intercomunicación Paraguay-Paraguay”, que posibilite el uso de las TICs por parte de la población.

De acuerdo al convenio, la Compañía Paraguaya de Comunicaciones se compromete a brindar el servicio de Internet Banda Ancha en forma gratuita, mientras que la EBY suministrará el equipamiento de acceso a las redes, tales como módems ADSL -Wifi, equipos informáticos, accesorios de red y otros. En tanto, que la Sicom se compromete a diseñar los contenidos de la plataforma digital “Paraguay- Paraguay”.

El viceministro de la Sicom, Roque González Benítez reconoció la importancia de este proyecto que permitirá a la población estar conectada a la red, vía conexión inalámbrica (sistema Wifi), y acceder al servicio de Internet desde cualquier punto del espacio público (plazas). La habilitación oficial del servicio está prevista para el 21 de setiembre.

El presidente de Copaco, Mario Esquivel, mencionó por su lado, que este plan es una iniciativa del Gobierno y un compromiso básico del Estado para beneficio de la ciudadanía.  

Por su parte, el gobernador de Itapúa, Juan Eudes Afara habló en representación de los gobernadores de los departamentos beneficiados con esta iniciativa, y afirmó que este proyecto es una respuesta del Gobierno Central a la necesidad de la gente. “Ojalá que se extienda, no solamente a cuatro departamentos, sino a toda la República”, explicó.

 

Imprimir

ande logo

ip

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue