logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Yacyretá apoyará actividades de festejo del Bicentenario en Itapúa

Yacyretá apoyará actividades de festejo del Bicentenario en Itapúa

alt
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), brindará apoyo al programa de festejos del Bicentenario de la Independencia de nuestro país, que se prevé realizar en el departamento de Itapúa.

El director de la EBY Miguel Fulgencio Rodríguez, mantuvo este jueves una reunión con componentes de la coordinación que trabaja para la realización de actividades alusivas a esta conmemoración.

A nivel departamental ya trabaja una comisión interinstitucional, que tiene a su cargo la confección de un programa alusivo a esta recordación, que solicitó el apoyo institucional a la EBY.

El director se comprometió obtener los fondos necesarios, al tiempo de autorizar el acompañamiento de funcionarios para apoyar a las comisiones que trabajan para este fin.

La doctora Erika Kufeld, Secretaria de Educación de Itapúa y Coordinadora de esta  comisión central, manifestó su satisfacción por el compromiso asumido por el director de Yacyretá, quien durante la reunión insistió en que la EBY está para apoyar todas las actividades que organizadamente soliciten la Gobernación y los municipios.

Cabe destacar, que dentro del programa ya establecido para esta conmemoración en Itapúa, se prevé la construcción de obras alegóricas, como portales, monumentos, jardinería; además del rescate fílmico de los 30 distritos del departamento y la publicación de libros alusivos a este evento.

Para los primeros meses de mayo del año próximo, también se tiene planificada la organización de festivales y desfiles de representaciones de todos los distritos, con temas alegóricos a esta conmemoración.

Foto:
El director de la EBY Miguel Fulgencio Rodríguez en reunión con la Comisión Bicentenario de Itapúa.

Imprimir

ande logo

ip

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue