logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Autoridades de Itapúa piden a Yacyretá ejecución de programas sociales para familias campesinas

Autoridades de Itapúa piden a Yacyretá ejecución de programas sociales para familias campesinas

altIntendentes de Itapúa están interesados en la ejecución de programas sociales de apoyo a pequeños agricultores, que tienda a dar seguridad alimentaria a las familias campesinas.

Esta propuesta fue presentada al ingeniero Miguel Fulgencio Rodríguez, director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) durante una reunión realizada este jueves en la Sede Encarnación.
 
La intención es acceder a financiamiento para la preparación de suelo y entrega de semillas de rubros de auto consumo, tal como se realiza actualmente en el departamento de Misiones, donde la EBY apoya a agricultores organizados.  

El intendente de Capitán Meza, Luis Alberto Larré, presidente de la Asociación de Intendentes Municipal de Itapúa (AIDI), manifestó su complacencia por la recepción dada por el ingeniero Rodríguez a este planteamiento, augurando que en breve se pueda ejecutar esta acción social que beneficiará a familias que se encuentran bajo la línea de la pobreza en la región.

Los intendentes presentes también solicitaron al director de Yacyretá la agilización de los trabajos de tasación de inmuebles que se encuentran en áreas que serán anegadas por el recrecimiento de la cota del embalse del río Paraná.

El ingeniero Rodríguez comprometió que en las próximas semanas los técnicos reiniciarán los trabajos desde la comunidad de Pirapó, hasta Mayor Otaño, franja que aún resta tasar y expropiar por la EBY.

También existieron planeamientos de apoyo por parte de la binacional para la concreción de micro industrias, dotación del servicio de agua potable, fortalecimiento de la educación entre otras acciones en comunidades que requieran apoyo, por parte de los representantes comunales.

Foto:
El director de la EBY Miguel Fulgencio Rodríguez se reúne con intendentes de Itapúa.

 
 

Imprimir

ande logo

ip

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue