Yacyretá agilizará trabajos para mejorar accesos viales al nuevo circuito comercial

Escrito en .

altLa apertura de vías de accesos alternativos para agilizar el acceso al nuevo circuito comercial de Encarnación, fue el tema principal abordado en reunión mantenida este jueves entre el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), ingeniero Miguel Fulgencio Rodríguez, y el intendente, abogado Joel Maidana.
 
La relocalización de los comercios en la nueva zona comercial, construida por la EBY, no solo supone mejores condiciones y resultados en las ventas. Hoy también comienza a tener efectos en el transito vehicular por las calles y avenidas que conducen al nuevo sector, que ya resultan insuficientes.

Ante esta situación, se ha acordado acelerar el proceso de mejoramiento de las vías alternativas, como la avenida Japón, y la calle que une a la Ruta 14 con la avenida San Blas, del barrio Buena Vista. Igualmente se prevé el ensanchamiento de la continuación de la avenida Irrazabal, trabajo que se ejecutará una vez se habiliten convenientemente las vías antes citadas.

Otro tema tratado entre ambas autoridades fue lo relacionado al proyecto del “Centro de Desarrollo Económico de Encarnación”, que trabajará por el termino de 5 años, y estará integrado por un equipo técnico que buscará orientar el impulso de la economía de esta ciudad.

El ingeniero Rodríguez también informó al intendente, respecto a la remoción total de residuos del antiguo vertedero municipal y las acciones de mitigación que se estarán culminando en las próximas semanas, comprometiendo una visita conjunta hasta el lugar con técnicos de ambas instituciones.

El intendente también solicitó la continuidad del apoyo de la EBY, para la campaña de lucha contra el dengue, trabajo que se realiza desde hace varios años con la comuna encarnacena.
 
Foto: El Nuevo Circuito Comercial de Encarnación.


Imprimir