logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Con éxito, entró nuevamente en operación una turbina de Yacyretá

Con éxito, entró nuevamente en operación una turbina de Yacyretá

altSin inconvenientes entró nuevamente en operación desde el miércoles 18 de agosto la turbina número 3 de la central hidroeléctrica de Yacyretá, según reporte del Departamento Técnico de la Entidad Binacional.

“La unidad generadora 3 ya está de nuevo en el sistema y queda una- la unidad 20- con fecha prevista para el día 24 de setiembre para entrar en el sistema; con esto ya estaríamos completando el mantenimiento y la reparación de estas dos unidades”, afirmó el Sub-jefe técnico de la EBY, ingeniero Jorge Ferreira.

El funcionario consideró prudencial el tiempo que se tomó para verificar y reparar la avería de la mencionada turbina.

“Se cumplieron los plazos, se tomó el tiempo para hacer una prueba de verificaciones más profundas que puedan ayudar a determinar exactamente la causa de las fallas”,  indicó.

Señaló que la operación tuvo el propósito de realizar no sólo una reparación, sino evaluar el problema que permita garantizar la puesta en funcionamiento de la unidad.

Respecto a las probables causas de la avería de ambas turbinas, informó que se  espera un informe oficial de los profesionales que intervinieron en la operación.

No obstante, “extraoficialmente sabemos que el origen es hidráulico, tiene que ver con la apertura del distribuidor, en eso parece ser que hay unanimidad entre los técnicos”, adelantó.
alt
Se cumplió con suministro

Durante el proceso de reparación y mantenimiento de las unidades 3 y 20, no se dejaron de cumplir con los compromisos contraídos por la Entidad Binacional Yacyretá en el suministro de energía a Paraguay y Argentina.
“Con las máquinas que teníamos en el sistema, con las 18 máquinas que estaban funcionando  daba   suficientemente para cumplir con los contratos, que es la parte que nosotros cuidamos aquí; de atención a nuestros clientes tanto a la CAMMESA del lado argentino  como a la ANDE del lado paraguayo”,  aseguró Ferreira.


Fotos: Superior, sala de turbinas. Inferior, ingeniero Jorge Ferreira.
 

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue