logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Convocan a interesados en becas universitarias en Misiones

Convocan a interesados en becas universitarias en Misiones

becasmisio2El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), vía convenio con la Gobernación de Misiones, convoca a interesados en las becas destinadas a estudiantes universitarios de los diez distritos de este departamento.

Los jóvenes podrán presentar las solicitudes en las dos modalidades (primera vez y renovación) de 8:00 a 12:00 horas, conforme a un cronograma establecido desde el 22 al 25 de febrero de 2021, en cumplimiento del protocolo establecido para evitar la propagación del COVID-19.

La primera convocatoria para el día lunes 22, corresponde a los universitarios de los distritos de Villa Florida, San Miguel y San Juan Bautista, en la plaza “Mariscal Estigarribia” de San Juan Bautista.

El martes 23, son convocados los interesados de San Ignacio, Santa María y Yabebyry, en el salón municipal de San Ignacio Guasu.

Para el día miércoles 24, los jóvenes de Santa Rosa y San Patricio, podrán presentar sus formularios en salón municipal de Santa Rosa y, finalmente, el jueves 25, los universitarios de Santiago y Ayolas, podrán recurrir en el local de la Municipalidad de Ayolas.

Los traslados desde los distritos son coordinados con los municipios y la gobernación.

Documentos indispensables

becasmisio1En la modalidad de “renovación”, los interesados en renovar sus becas deberán presentar los siguientes documentos:

- Constancia original con promedio general mínimo de 3 (tres enteros).
- Boleta original de pago de matrícula año 2021 o constancia de matriculación.
- 1 (una) copia simple de cédula de identidad.
- Informe de Retorno Social.
Para la modalidad “primera vez”, podrán presentarse los egresados de Educación Media de las promociones 2018, 2019, y 2020, que proceden de instituciones de gestión pública o subvencionadas de Misiones. Los documentos exigidos para esta modalidad son:
- Nota de solicitud dirigida al Gobernador de Misiones (Proveída en la Secretaría de Educación y Ciencias).
- Llenar el formulario correspondiente.
- 1 (una) foto tipo carnet.
- Fotocopia autenticada de la Cédula de Identidad.
- Boleta original de pago de matrícula año 2021 o constancia de matriculación.
- Certificado de estudios de la Educación Media, autenticado, con promedio mínimo de 4 (cuatro) (Promedio no excluyente para estudiantes con promedios universitarios).
- Constancia universitaria original, con promedio mínimo de 3 (tres); en caso de cursar del segundo semestre/año.
- Certificado de Vida y Residencia original.
- Fotocopia del Certificado del Acta de Nacimiento.

En Misiones, más de 1.000, son beneficiados con las becas universitarias del Gobierno Nacional, financiadas con recursos de la Entidad Binacional Yacyretá, beneficiando a jóvenes de familias de escasos recursos económicos y con los promedios mínimos requeridos.

Requisitos para postulantes del departamento de Misiones

Primera vez

Renovación

 

 

Imprimir

ande logo

ip

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue