logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Salud Pública y Yacyretá realizaron primera Expo Salud en Encarnación

Salud Pública y Yacyretá realizaron primera Expo Salud en Encarnación

aa01Se realizó en la costanera de Encarnación la primera Expo Salud propiciada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Entidad Binacional Yacyretá, por medio del área de Salud Laboral y Coordinación de Salud, con atención a la comunidad que se acercó hasta la pérgola de la Playa San José.

Siguiendo los protocolos de bioseguridad, en el lugar fueron instalados distintos stand de atención multidisciplinaria de la salud, como consultas médicas, vacunación, control de presión arterial y dosaje de glicemia, entre otros. También se instaló una mesa de "Vida Saludable" con frutas de estación, yogurth y otros tipos de alimentos, buscando concientizar en el consumo de comidas que ayude a una mejor calidad de vida.

aa23Otra novedad fue la realización de hisopados desde los vehículos, para verificación del Covid 19, para aquellas personas que requerian un control, ante sintomas sospechosos.

La doctora Romina Sanabria, directora de la Septima Región Sanitaria agradeció el apoyo recibido por parte de la EBY en la organización de la actividad, que posibilitó el acercamiento de los dintintos programas emblematicos de Salud Pública a la población. Resaltó el programa de inmunizaciones, de hipertención arterial y de diabetes. Destacó la presencia de funcionarios del SENEPA, quienes entregaron bolsas de residuos, a fin de sensibilizar en la limpieza de los patios para eliminar criaderos de mosquitos, en el marco de la lucha contra el dengue.

aa22El doctor Amín Sauá, hizo referencia al mes de noviembre como el mes azul, que busca sensibilizar sobre la detección temprana del cáncer del próstata. "Haciendo un control a tiempo, a una edad determinada, se puede reducir esta enfermedad", sostuvo el responsable de Coordinación de Salud de la Entidad Binacional Yacyretá.

aa24La actividad tuvo una importante aceptación de quienes habitualmente realizan actividades en la zona costera de Encarnación y otros que aprovechan la atención en espacios abiertos. Los coordinadores de esta actividad señalaron que es una experiencia que buscan sea replicada muy pronto.

Imprimir

ande logo

ip

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue