logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • El Gobierno Nacional programa “II Jornada Ñemyatyro Paraguay” en el Hospital Integrado de Ayolas

El Gobierno Nacional programa “II Jornada Ñemyatyro Paraguay” en el Hospital Integrado de Ayolas

nemyatyro1El Gobierno Nacional, por intermedio del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), organiza la “II Jornada de Ñemyatyro Paraguay”.

El programa que contempla cirugías reconstructivas gratuitas a pacientes con cicatrices patológicas o de accidentes de tránsito, quemaduras, labio leporino y otros; se lanzará oficialmente el próximo martes 24 de noviembre en el salón auditorio de la sede de la Entidad Binacional Yacyretá, en Asunción.

El acto contará con la presencia del ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, el intendente municipal de Ayolas, Carlos Duarte y responsables de salud de Misiones.

nemyatyro 2El proyecto es encabezado por el Centro Nacional del Quemado y Cirugía Reconstructiva (CENQUER), dependiente del Ministerio de Salud Pública.

Las captaciones de pacientes, así como las cirugías se realizarán en el Hospital Integrado del distrito de Ayolas, que unifica los servicios del Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social.

Conferencia de prensa en Ayolas

Durante una conferencia de prensa realizada en Ayolas, los representantes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, del Instituto de Previsión Social, de la Entidad Binacional Yacyretá, la Gobernación de Misiones y la Municipalidad de Ayolas, adelantaron los procesos necesarios y las fechas estipuladas para que la mayor cantidad de pobladores accedan a los beneficios del programa.

nemyatyro4De acuerdo al cronograma de trabajo establecido dentro de “Ñemyatyro Paraguay”, en el departamento de Misiones, el primer paso es la captación de pacientes, que se realizará los días 25,26 y 27 del mes de noviembre.

Previamente, a través de las unidades de salud Familiar y los hospitales, los interesados deberán realizarse todos los estudios laboratoriales y clínicos exigidos para acceder al beneficio.

En tanto que las cirugías reconstructivas son programadas por los días 09, 10 y 11 de diciembre del presente año en las instalaciones del Hospital Integrado de Ayolas.

La conferencia de prensa, contó con la presencia del gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, el intendente de Ayolas, Carlos Duarte, el director de la Octava Región Sanitaria, Dr. Rodney Giménez, el Dr. Amín Sauá y el Dr. José María Guerrero, del área de salud de la Entidad Binacional Yacyretá, además de responsables de salud pública de la zona y del ente binacional.

Importante beneficio

nemyatyro3“Para nosotros es gratificante recibir este programa en el departamento de Misiones para que los pacientes puedan acceder a estas cirugías de alta complejidad, solamente nos resta agradecer a la Entidad Binacional Yacyretá por el gran apoyo que está realizando para que esto puede ser posible”, indicó el Dr. Rodney Giménez, director de la Octava Región Sanitaria, en representación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

“Agradezco por todos los logros importantes que estamos teniendo para el departamento de Misiones, en materia de salud, en dos años hemos crecido muchísimo, hemos dado saltos muy importantes”, indicó el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, al agradecer al Gobierno Nacional, por el apoyo otorgado por intermedio de la Entidad Binacional Yacyretá.

“La idea es trabajar en conjunto con la comunidad para que estas cirugías reconstructivas puedan llegar a la gente más vulnerable, a la gente que más necesita, la gente que no tiene oportunidad de poder solventar una cirugía de alta complejidad y más nos pone contento que este programa en su segunda jornada se haga en la ciudad de Ayolas en nuestro hospital integrado”, expresó el intendente municipal de Ayolas, Carlos Duarte.

Los profesionales médicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, del Instituto de Previsión Social y de la Entidad Binacional Yacyretá, dieron los detalles de todo el proceso a ser realizado. El programa “Ñemyatyro Paraguay”, con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá, se realizó con gran éxito en su primera edición en el Hospital Regional de Encarnación, el pasado mes de febrero. expo

Expo salud en Encarnación

Por otro lado, esta tarde desde las 17:00, se realiza en la costanera de Encarnación, una expo Salud. Durante la misma, se realizará vacunación a menores de 5 años,niñas adolescentes con la vacuna HPV, test hisopado de COVID aleatorio y voluntario, control de peso, presión arterial, glicemia para adultos, entrega de bolsas de recolección de residuos en las casas a cargo de Senepa, con el fin de disminuir los criaderos de mosquitos transmisores de dengue y otras enfermedades.

A las 19:00 está prevista gimnasia rítmica y caravana de motos y autos antiguos.

Imprimir

ande logo

ip

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue