logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Gobierno Nacional efectiviza primer desembolso para becarios de Ñeembucú

Gobierno Nacional efectiviza primer desembolso para becarios de Ñeembucú

becas 1Estudiantes de Ñeembucú comenzaron a recibir hoy el desembolso por parte del Gobierno Nacional, en concepto de becas universitarias otorgadas a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Desde las 7:30 de hoy, fueron llegando a la sede de la Gobernación, estudiantes provenientes de los distritos de Alberdi, Villa Oliva, Villa Franca, San Juan, Tacuaras, Guazú Cuá, Laureles, Cerrito, Villalbín, Desmochados, Humaitá, Isla Umbú, Paso de Patria y General Díaz.

Para el cumplimiento estricto del protocolo sanitario se instalaron lavamanos y todos ingresaron con sus respectivos tapabocas. En el amplio salón auditorio de la gobernación fueron ubicadas 5 mesas a prudente distancia, evitando la aglomeración de los jóvenes.

becas2Para mañana jueves se programa la presencia de los becarios pilarenses en un número similar al de la fecha.

Un total de 612 estudiantes que cumplieron con las exigencias del Convenio EBY-Gobernación de Ñeembucú, fueron habilitados para acceder a las becas de renovación.

Del total, 571 estudian en las universidades del país, mientras 41 universitarios cursan carreras en instituciones de la Argentina.

La EBY exigió previamente que las instituciones educativas certifiquen la participación de los universitarios en clases virtuales, demostrando que son merecedores de seguir recibiendo la beca.

Jóvenes agradecen

becaria Ñeembucú1Los estudiantes del interior coincidieron en expresar la trascendencia que tiene el subsidio económico para la educación, considerando que de otro modo los estudiantes de origen humilde no podrían acceder a una carrera universitaria.

Pedro Franco del distrito de Alberdi, estudiante de la carrera de Contabilidad de la Universidad Nacional de Pilar(UNP) afirmó que esperaba que el Estado fortalezca este tipo de proyecto, subrayando que en su caso sin la beca le sería imposible continuar sus estudios, considerando que su familia es muy humilde.

Becaria Ñeembucu 2Ludmida Villalba de Cerrito, de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Pilar, actualmente en proceso de Tesina, recordó que gracias a la asistencia de la Entidad Binacional

Yacyretá culminó con éxito su carrera universitaria y actualmente recibe este primer desembolso para la elaboración de su tesina.

“Es de suma importancia la ayuda económica, ya que gracias a la beca pude pagar mi carrera universitaria y actualmente solventar la elaboración de mi tesina. Durante toda mi carrera esta beca me ayudó a cubrir el costo de mis estudios, ya que provengo de una familia humilde, mi papá es albañil y mi madre ama de casa. De esta manera yo les ayudo también con los gastos que lleva mi educación”, expresó la becaria.

Tania Seneida Gómez Hermosa, del distrito de General Díaz, de la carrera Ciencias de la Educación de la Universidad privada San Sebastián, resaltó que gracias a la beca puede proseguir sus estudios, considerando que es del interior y debe trasladarse hasta Pilar. “Es mayor el gasto cuando uno es del interior y en su caso siendo madre de una pequeña, es más sacrificado”, añadió.

Imprimir

ande logo

ip

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue