logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Horticultores que desarrollaron siembra en invernadero cosechan y comercializan sus productos

Horticultores que desarrollaron siembra en invernadero cosechan y comercializan sus productos

Horti2Pequeños productores del comité “Santa Librada” (distrito de Itaburubí en el departamento de la Cordillera), que habían recibido apoyo del Gobierno Nacional con la instalación de un invernadero de metal, finalizaron con éxito la cuarta cosecha y comercialización de locotes con un rendimiento económico muy favorable.

A mediados de enero, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó a los productores un invernadero de metal de 15,20 m. x 30 m.; un motocultor con rotobastor de 15 HP rastra de 8 discos, con carro trasportador con capacidad de 1.000 kg; semillas de tomate y locote; pulverizador de 20 litros y una carretilla.

Horti3También se les entregó una bolsa de sustrato de 25 kg, fertilizantes, herramientas, insecticidas, entre otros insumos, además de la capacitación en el manejo de cultivos.

Más tecnología

En el invernadero fueron transplantados 895 plantines de pimientos de la variedad Nathaly. Mediante el proyecto, a cargo del Área de Coordinación Social de la binacional, a través de sus técnicos de Proyectos Productivos, los productores lograron incorporar recursos tecnológicos a su modelo de producción, lo cual contribuirá a mejorar la intensividad y productividad de su labor.

Horti4En esta cuarta cosecha, se obtuvieron se comercializaron 233 kilogramos de locotes, con un rendimiento de ₲ 1.281.500, totalizándose de esta manera un ingreso de ₲ 6.268.000.

La incorporación de este recurso tecnológico tiene como objetivo primordial asegurar la soberanía alimentaria de las familias y el aumento de la renta de los pequeños productores, acompañando de esta manera la política pública del Gobierno Nacional, orientada al fortalecimiento de la agricultura familiar.

Imprimir

ande logo

ip

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue