logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Gobierno Nacional asiste con semillas y fertilizantes a productores de Ñeembucú

Gobierno Nacional asiste con semillas y fertilizantes a productores de Ñeembucú

semillas1El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), asistió con semillas y fertilizantes a la Coordinadora Departamental de Pequeños y Medianos Productores de Ñeembucú.

La EBY entregó en Isla Umbú 1.500 kilos de maíz chipá, 1.500 kilos de maíz tupí pyta y 750 bolsas de 50 kilos de fertilizantes que serán distribuidos entre los agricultores.

Este es el segundo año que los labriegos de la zona reciben este apoyo, teniendo en cuenta la buena producción obtenida el año pasado.

semillas2Elvio Hermosa, presidente de la Coordinadora explicó que el Gobierno, a través de Yacyretá respondió positivamente al pedido efectuado por los campesinos.

Afirmó que la experiencia del año anterior fue muy positiva, permitiendo a los productores de la organización superar los 1.300 kilos por hectárea.

Recordó que, sin el respaldo técnico y los insumos que provee la EBY, el promedio por hectárea era de apenas 600 kilos. “Esto es un gran estímulo para los productores, que vuelven a tener esperanzas en el trabajo agrícola”, dijo.

semillas3Nery Quintana, dirigente de la organización campesina destacó la llegada oportuna de la asistencia, para garantizar un óptimo resultado del cultivo. “Tenemos semillas de calidad y fertilizantes, sólo esperamos que las lluvias sean las adecuadas para lograr un rendimiento excelente”, señaló.

Resaltó que el maíz es un producto vital para la alimentación humana y animal. “Además de alimentar a nuestras familias, estos granos se convierten en carne, leche y huevos, ya que alimentan a gallinas, vacunos, cerdos y otros animales menores, expresó.

Reunión con productores

Funcionarios de la Unidad Productiva del Área de Coordinación Social de la EBY, se reunieron con otras organizaciones de productores para planificar futuros proyectos productivos en el departamento.

Igualmente, la Asociación de Tamberos de Isla Umbú presentó un proyecto a los representantes de la binacional para mejorar la genética de sus lecheras.

Imprimir

ande logo

ip

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue